jueves, 17 de mayo de 2018

Renuncia Margarita y en Reforma descalifican a su encuestadora y hacen cuentas alegres contra AMLO

@FedericoArreolajue 17 may 2018 06:18
 
  
 
Anticipan los propietarios de los diarios Reforma, El Norte y Mural ¡un empate técnico! entre Anaya y López Obrador. Así, de plano... Se pasan, pues
Anticipan los propietarios de los diarios Reforma, El Norte y Mural ¡un empate técnico! entre Anaya y López Obrador. Así, de plano... Se pasan, pues
Foto propiedad de: Internet

PUBLICIDAD
“Tendrán que convencerse de que la única manera de gobernar este país es como yo lo hice, la dura experiencia se los enseñará”. Pobre patria mía. La Novela de Porfirio Díaz. Pedro Ángel Palou
“Ya no está don Porfirio, ahora es doña Porfiria que es el PRI o para decirlo mejor doña Porfiria que es el PRIAN”. Andrés Manuel López Obrador
Ahí anda la encuestadora de Reforma, Lorena Becerra, egresada del ITAM, según cuentan, participando en eventos académicos y en debates periodísticos presumiendo sus encuestas, las que levanta para los diarios del Grupo Reforma, pero, pobre de ella, hoy va a toparse con que sus jefes, los señores Junco de la Vega, nomás no creen en lo que doña Lorena hace.
La última encuesta de la señora Becerra le daba a AMLO 18 puntos de ventaja sobre Ricardo Anaya. Pero, según el pseudónimo que los señores Junco de la Vega utilizan para enviar sus mensajes, “la más reciente encuesta presidencial ubica a Andrés Manuel con unos 9 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, Ricardo Anaya”.
A ver, a ver…
¿De qué encuesta hablan los propietarios de El Norte, de Monterrey; Reforma, de la Ciudad de México, y Mural, de Guadalajara?
¿Acaso los señores Junco de la Vega con sus pseudónimos —“El Abogado del Pueblo”, en El Norte, y “Manuel J. Jáuregui” en Reforma y Mural— se refieren a una encuesta no publicada de la analista de casa, Lorena Becerra?
Si es así, ¿por qué si tienen encuestas propias no las publican los editores del Grupo Reforma?
¿Es correcto esconder la información generada por el propio diario?
O, de plano, ¿será que los patrones de todos los que trabajan en El NorteReforma y Mural nomás no creen en el trabajo de la encuestadora a la que le pagan un salario y, por esa razón, prefieren basarse en otra encuesta para realizar sus pronósticos electorales?
Por cierto, entre las encuestas publicadas las que más cerca tienen a Ricardo Anaya de Andrés Manuel López Obrador son las siempre cuchareadas de GEA/ISA y las que paga el candidato del PAN, las de Massive Caller.

Los números alegres contra López Obrador

Según los propietarios del Grupo Reforma lo siguiente es lo que podría pasar al estar a Anaya a solo 9 puntos de AMLO, como según ellos diagnostica la encuesta en la que creen, cuyo autor desconocemos, pero se supone que es “la más reciente encuesta presidencial”:
1. En esa encuesta, que tan mal parada deja a la encuestadora de Reforma, Lorena Becerra, Margarita Zavala trae “unos 5 o 6 puntitos de preferencia electoral”.
2. Así las cosas, “si se suma Zavala a Anaya, y sus simpatizantes la siguen, el candidato panista se acercaría a AMLO a tan sólo tres puntos faltando 45 días para la elección”.
3. Ahora bien, “como las mejores encuestas tienen un margen de precisión de más-menos 3 puntos, súbitamente nos topamos con que la carrera presidencial está ya en ‘empate técnico’…”.
4. Y, ¡carajo!, “de repente lo imposible, ganarle a AMLO, se torna posible”.
5. En resumidas cuentas, los propietarios de El NorteReforma y Mural no quisieron dejar de contarnos a sus lectores cuál es “la ruta de lo que pudiera ser si todas las cartas se acomodan: la derrota electoral de Andrés Manuel López Obrador”.
6. Nomás para asegurar el desastre total para Andrés Manuel, los Junco de la Vega no consideran irreal pensar “que cerca del día del sufragio y si el Dr. Pepe Toño Meade sigue en tercer lugar, se SUME él también al VAGÓN anti-AMLO”.
7. Gente experimentada y sin duda muy talentosa, los señores Junco de Le Vega confiesan que nada les sorprendería “en este México Mágico”.

Lo que viene para AMLO

En fin, lo único cierto es que la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura presidencial ha metido ya en serios problemas a López Obrador.
Sin duda, Andrés Manuel necesitará de toda su prudencia para no dejarse arrebatar, otra vez, la Presidencia de México.
Prudencia, Andrés, más que inteligencia, es lo que vas a necesitar de ahora en adelante, sobre todo en el segundo debate de candidatos presidenciales en el que van a sobrar ataques y hasta trampas en tu contra.
Porque, ni hablar, ya todos lo sabemos, en nuestro país las personas que tienen dinero piensan que solo merecemos gobiernos antidemocráticos. Sí, los diseñados a imagen y semajanza del de Porfirio Díaz.

No hay comentarios: