viernes, 22 de junio de 2018

La CNDH recibe notificación sobre comisión para investigar el caso Iguala; intercede por inculpado

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) fue notificada este jueves 21 de la resolución emitida por el Primer Tribunal Colegiado del Circuito del Décimo Noveno Circuito que involucra al organismo en la participación de la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia en el caso Iguala, informó el presidente del organismo, Luis Raúl González Pérez.
Abordado por reporteros al término de la inauguración de la Quincuagésima Tercera Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la ANUIES, aplaudió “todo esfuerzo por conocer la verdad” de los hechos en que desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014.
El ómbudsman nacional señaló que hay disposición del organismo por “seguir apoyando y acompañando a las víctimas y a las familias”, pero desde su ámbito constitucional.
“No somos parte en el proceso (que dio origen a la sentencia), pero si ustedes ven, dentro de nuestra competencia siempre buscaremos colaborar, pero sin rebasar nuestras competencias y autonomía”, explicó a reporteros.

No hay comentarios: