sábado, 26 de enero de 2019

Sheinbaum enfrenta primer revés judicial, herencia de Mancera: La “inconstitucional” Línea 7 del Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Claudia Sheinbaum enfrenta el primer revés judicial derivado de obras que la gestión de su antecesor, Miguel Ángel Mancera, realizó de manera irregular. Y es que, un juez federal declaró “inconstitucional” la construcción de la Línea 7 del Metrobús y ordenó cumplir con ciertas normas de publicidad para poder continuar con su operación.
Ante ello, la mandataria local de inmediato ordenó a la Consejería Jurídica, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Metrobús revisar la sentencia para cumplir con su ordenamiento “en los próximos días”, pero aclaró que “no se pone en riesgo la operación de la Línea 7”.
En su edición 2120, del 17 de junio de 2017, Proceso publicó que detrás de la construcción de la Línea 7 se ocultaba “toda una red de intereses económicos” sostenidos en contratos de publicidad que Mancera pretendía “opacar con argumentos ambientalistas y de movilidad”.
Apenas el pasado 15 de enero, Fernando Silva García, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito en la Ciudad de México, falló en favor del juicio de amparo 841/2017 interpuesto por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) el 18 de mayo de 2017 contra la construcción de la línea que recorre las citadas vialidades.

No hay comentarios: