miércoles, 27 de febrero de 2019

Contratará el IMSS 4 mil 500 médicos para zonas rurales

Compartir en Facebook  Compartir en Google
Morelia, Mich. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contratará cuatro mil 500 médicos a partir del próximo mes para cubrir las necesidades de las comunidades rurales más necesitadas, afirmó el director general de este instituto, Germán Martínez Cázares, tras subrayar que pedirá a los alcaldes y gobernadores de las entidades con mayores problemas de violencia que protejan a los médicos y enfermeras.
Me duele mucho que levanten o lastimen a un médico o una enfermera, y tenemos reportes de varias entidades donde la presencia de la delincuencia es mayor”.
Aunque en Michoacán no hay reportes de médicos y enfermeras agredidos, “le he pedido a los alcaldes y al gobernador que cuiden a nuestro personal sobre todo en regiones de mayor riesgo como es la Tierra Caliente”.
Dijo que en el país hay 80 hospitales rurales, tres mil 618 unidades médicas en 28 estados del país donde se atienden a 13.1 millones de personas que no cuentan con seguridad social, “y el propósito es que las personas que viven en mayor estado de vulnerabilidad reciban consultas y medicina gratuita”.
Dijo que se investiga el servicio de diálisis, así como todos los programas de salud y proveedores por irregularidades detectadas, “pero no diré nada hasta que tenga la información completa”, subrayó Martínez Cázares.
El titular del IMSS fue entrevistado en las oficinas centrales de Morelia, donde puso en marcha cursos de especialidades para clínicas y hospitales regionales que prácticamente carecen de todo.

No hay comentarios: