sábado, 23 de febrero de 2019

Dinero
Guardia Nacional, la prioridad es la seguridad
Senado autoriza su creación por unanimidad
El debate sigue: ¿militar o civil?
Foto
¿E
s necesaria la Guardia Nacional? El Senado por unanimidad esta última semana acordó que sí es necesaria. ¿Civil o militar? Eso todavía será examinado en la Cámara de Diputados los días siguientes, aunque la decisión del Senado es en el sentido de que obedezca a un mando civil. Ese es el tema del sondeo de esta semana.
Metodología
El sondeo se distribuyó por redes sociales y El Foro México. Participaron 2 mil 524 personas: de Twitter mil 490, de El Foro México 545 y de Facebook 489. A continuación, algunos comentarios:
Twitter
Tengo mis dudas. La Guardia Nacional brinda mucha efectividad para acabar con los focos rojos en un estado desolado por la violencia como México, también rompe el esquema de corrupción de los cuerpos policiales. Eso, si sale bien. ¿Puede salir mal? No puede, usualmente sale mal.
En Guerrero, como seguramente en muchos lugares del país, se vive la ley del machete y la del narco. Pensar en que esté bajo las órdenes militares puede ser buena opción, suponiendo que se tendría a quién pedir cuentas.
Por el grado de descomposición social, de impunidad y de agresividad de la delincuencia, la organizada y la desorganizada, la Guardia Nacional debe tener un liderazgo y estrategia de corte militar.
Tomando en cuenta que el Presidente de la República será el comandante supremo, será mando civil.
Eugenia Martínez @geniamar4
Nos van a causar mucho daño si no hay un mando civil que supervise y controle a los militares. De paso que vean el asunto de tanto dinero y otras facultades que le quieren dar.

No hay comentarios: