viernes, 22 de febrero de 2019


Nuevos testimonios recabados por la ASF confirman mentiras de Rosario Robles sobre Estafa Maestra

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Algunos de los informes que publicó ayer la Auditoría Superior de la Federación (ASF) demuestran que Rosario Robles Berlanga mintió nuevamente cuando se defendió sobre la participación de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en los esquemas de desvíos multimillonarios conocidos como Estafa Maestra.
Entre sus argumentos engañosos, la exfuncionaria aseveró que las dependencias a su cargo nunca malversaron fondos, pues se limitaron a celebrar convenios de servicios con entes públicos estatales. Varias veces dijo que, si aquellos entes estatales subcontrataron a empresas fantasmas, era problema de ellos.
Sin embargo, nuevos testimonios recabados por el personal de la ASF derrumban esa versión y confirman que los entes estatales sólo sirvieron de intermediarios de papel, pues todas las operaciones de contratación de empresas fantasmas y simulaciones de servicios se llevaron a cabo desde la Sedesol y la Sedatu.
Interrogado por los auditores, el rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala afirmó que la Sedatu “fue quien propuso el nombre de las empresas a contratar, en virtud de tratarse de trabajos especializados”, que la dependencia “sugirió la contratación de estas empresas” y que la institución académica no tuvo contacto con las empresas contratadas.

No hay comentarios: