viernes, 24 de mayo de 2019

GEEK

El Mini Game Cube es una realidad gracias a una fan

PABLO LÓPEZvie 24 may 2019 18:59
Mini Game Cube
Mini Game Cube
Foto propiedad de: Tomada de Video
Utilizó piezas originales de la consola de Nintendo.
Ante el gran éxito que tuvieron el Mini NES y Mini SNES, muchos fans esperaban el anuncio de otras consolas retro de Nintendo; la respuesta que tuvieron por parte de la desarrolladora es que no habrá más plataformas de este tipo en un buen rato, pues el lanzamiento de las mismas respondió al cambio generacional de la Gran N, cuando se estaba descontinuando el Wii U y se asentaba el Switch en el mercado.
No obstante, esto no detuvo a Madmorda, una fan que construyó su propia mini consola; el Mini Game Cube, el cual es totalmente funcional. En un video de YouTube nos comenta cómo fue el proceso de armado, tomando piezas originales de la plataforma de 128 bits, recortándolas y adaptándolas a una carcasa de un décimo del volumen original de la plataforma.
No obstante, ciertas partes esenciales no se podían colocar sin afectar el desempeño; para ello requirió de un Wii, el cual contaba con una arquitectura similar, además de que tenía la posibilidad de emular los juegos del cubo morado de Nintendo. El producto final es una reproducción reducida muy fiel a la máquina de inicios del siglo XXI, que soporta 4 controles (con adaptador), dos puertos USB y ranura para tarjeta de memoria.

PlayStation no pudo ser parte de la tendencia de consolas retro

Después de los lanzamientos de los sistemas retro mencionados, muchas compañía se subieron al barco; no con el mismo resultado, hay que mencionar. Siendo el caso más destacado el de Sony y PlayStation; su Classic Edition de su primera consola fue un rotundo fracaso, viendo reducido su precio a menos de un mes de su lanzamiento.
De 100 dólares pasó a 70, 60, 50 y así sucesivamente hasta establecerse en este momento en 30 billetes verdes. Si bien como tal es una pieza de colección, los jugadores no se vieron atraídos por la baja calidad en cuanto al software e interfaz del sistema; que no justificaba el precio, más si se comparaba con las consolas de la competencia que costaban entre 60 y 70 dólares.
Con información de YouTube.

No hay comentarios: