viernes, 16 de agosto de 2019


La jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, advirtió que al revisar los videos de los destrozos que se cometieron en la PGJ y la agresión con diamantina al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta,el pasado lunes, se identificó que hubo infiltrados, algunos de ellos perredistas y hasta ex funcionarios de la pasada administración.
“Hoy vi algunas imágenes de la manifestación y ahí fue donde me percaté, igual que muchas otras personas, de que había gente que son… estaban en la manifestación, ya que cada quien saque sus conclusiones”, dijo.
La mandataria capitalina no dio nombres de los posibles implicados del en dichos eventos, ya que hay una investigación abierta y será la procuradora Ernestina Godoy quien se encargue de hacerlo toda.
Sin embargo, fuentes oficiales aseguraron que se trata de Yndira Sandoval, quien tuvo mayor participación en los hechos, mientras que en menor acción se ve a Rosa María Cabrera.
Yndira Sandoval, fue secretaria de Gobierno capitalina en la administración anterior, además de directora de unidades habitacionales de Inmujeres y que incluso, se dice, moviliza a integrantes del Constituyente de Mujeres en contra del gobierno de la ciudad actual y en favor del PRD.
También se habla de Rosa María Cabrera, quien era consejera nacional y ocupaba un cargo en el departamento de relaciones internacionales delPRD y como consejera nacional de este instituto político.

Cabe destacar que Ángel Ávila, integrante de la dirigencia nacional extraordinaria del PRD, aseguró que Yndira Sandoval ya no pertenece a las filas del partido, por lo cual ese instituto político se deslinda de sus acciones.
En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, la activista de los Derechos Humanos de las Mujeres y fundadora de Todas MX, Yndira Sandoval; la especialista, Patricia Olamendi y la ex senadora del PRD, Angélica de la Peña advirtieron que la Ciudad de México "no es segura para las mujeres".
Coincidieron en que las autoridades huyen de su responsabilidad y lamentaron la falta de acción y empatía de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, con la alza de delitos contra las mujeres.
Sandoval lamentó que las mujeres no estén seguras "ni en calles, universidades, ni en transporte público y ahora ni con las mismas autoridades", mientras que Olamendi reveló que hay impunidad en el 99 por ciento de las carpetas de investigación de la Procuraduría de Justicia capitalina.

No hay comentarios: