jueves, 31 de marzo de 2016


Que ha sucedido después del 7 de junio, el día que MORENA le arrebató la mayoría al PRD, que haga pensar a Miguel Ángel Mancera, que él y su partido, pueden ganar las elecciones del constituyente.
En octubre se realizó la consulta ciudadana sobre el corredor comercial Chapultepec. Y Mancera fue derrotado 2-1. No solo eso, sino que inhibió al gobierno de la ciudad en otros proyectos también privatizadores del espacio público.
En diciembre, Mancera promulgó el Nuevo reglamento de tránsito. Que resultó un catálogo de atracos al ciudadano, con multas inconstitucionales e impagables.
También se puso al descubierto el negocio de las fotomultas con la empresa Autotraffic. Una cuota de 150,000 multas al mes, al fifty fifty. Para la inmensa mayoría de los capitalinos se trata de un acto de corrupción.
En febrero vino el papa, y fue patético ver a Miguel Ángel Mancera, correteando a Francisco, para entregarle la "llave de la ciudad", en un Zocalo prácticamente vacío. Hecho que molestó a la jerarquía católica. Intrascendente.
En marzo nos estalló la crisis de la contingencia ambiental. Y hemos visto a un Mancera rebasado, sin idea. Sus secretarios de Semovi y medio ambiente, totalmente ausentes. No tuvieron capacidad de respuesta.
Fueron rebasados por la derecha, y ahora prácticamente es ninguneado por Peña Nieto.
Las encuestas dan cuenta de este desplome de Mancera. Se suma todo. Su corrupción. Sus negocios. Su incapacidad. Mancera es un lastre para su partido.
Por eso no es fácil explicar, para que quiere otra medición de fuerzas en el 16, cuando no hay ningún indicador que señale que ha mejorado.
¿Cómo piensa ser candidato a la presidencia de la república, sino fue capaz de ganar una consulta ciudadana?
Agustín Guerrero.

No hay comentarios: