lunes, 28 de marzo de 2016

Presenta PRD lista de candidatos al Constituyente

lun, 28 mar 2016 20:02
Ciudad de México. La dirigencia capitalina del PRD concretó su lista de 38 candidatos a la Asamblea Constituyente que tenía pendiente desde el pasado miércoles 23 de marzo, y ya completa presentó esa relación de nombres ayer ante el Instituto Nacional Electoral (INE), al cerrarse el plazo para concretar ese paso.
Esa lista incluyó no sólo a esos 38 candidatos propietarios en las fórmulas sino también a los suplentes tanto de ellos como de los 22 candidatos que fueron aprobados por su consejo estatal, aquel mismo miércoles.
Dentro de esa relación se encuentran activistas sociales, académicos, líderes políticos, militantes de su partido, así como hombres y mujeres jóvenes.
De los suplentes que llaman la atención están, entre otros, René Bejarano Martínez, quien va en fórmula con Manuel Oropeza, ex líder del PRD-DF, y quien se menciona en determinado momento podría pedir licencia para dejar su cargo en el constituyente al líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN).
Otro de los que están en esa lista de suplentes es Isidro Cisneros, quien siendo presidente del Instituto Eelectoral de esta ciudad (IEDF) fuera destituido en septiembre de 2008, designándose en su lugar a Gustavo Anzaldo, actual magistrado del Tribunal Electoral local.
Cisneros está haciendo mancuerna con Horacio Franco, reconocido como uno de los mejores flautistas no sólo a nivel nacional sino en todo el orbe.

No hay comentarios: