jueves, 31 de marzo de 2016

NACIONAL

Como muestra de solidaridad, el PAN propone comprar autos eléctricos para diputados

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 31 mar 2016 15:37
  
 
Cortés en la rodada del pasado 17 de marzo rumbo a San Lázaro
Cortés en la rodada del pasado 17 de marzo rumbo a San Lázaro
Foto propiedad de: Cuartoscuro
El coordinador del PAN Marko Cortés venderá la camioneta en la que actualmente se transporta y se trasladará en un vehículo eléctrico.
Ciudad de México.- El coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, informó que su partido solicitará que los autos que están por comprarse para diputados correspondan con un funcionamiento híbrido o eléctrico, y no de combustión. 
De acuerdo con El Pulso de San Luis, el diputado blanquiazul presentará la solicitud ante la Junta de Coordinación Política, que deberá modificación la licitación de vehículos modelo 2016 que serán asignados para titulares de comisiones, órganos de gobierno y líderes de grupos parlamentarios. 
El propio Cortés adelantó que la actual camioneta Suburban que tiene asignada por ser coordinador del PAN será puesta a la venta en brevedad. Su nueva forma de transporte será un carro eléctrico. 
"Hoy pediré formalmente al comité de administración, que este arrendamiento de vehículos, porque estamos hablando de aproximadamente de 100 vehículos que se arrendarían por parte de la Cámara de Diputados, ya sea enfocado a vehículos híbridos o enfocado a vehículos eléctricos", dijo el panista. 
El pasado 17 de marzo, en plena contingencia ambiental, Cortés encabezó una rodada de diputados panistas ciclistas para llegar a San Lázaro. Junto con la solicitud para el cambio en la licitación, el PAN también estaría proponiendo diversos cambios en ordenamientos para hacer más ligera la carga fiscal de autos eléctricos, pues actualmente su precio se ubica, en promedio, en 400 mil pesos. 

No hay comentarios: