Sobre la astucia que debe poseer AMLO para triunfar…
JANE DE LA SELVAdom 19 feb 2017 15:01
A pesar de diferencias de opinión que pueda tener con Federico prevalece la amistad y el respeto mutuo por la libertad de expresión. A veces, también sucede que nuestra visión de los aconteceres coincide, como en el análisis que hace en su texto sobre el exceso de confianza en el que podría incurrir Andrés Manuel, o las maniobras que podría estar organizando el PRI para sorprenderlo y dejarlo fuera. Pienso que ahondar en el pasado aplicando la noción de la experiencia en el presente, es lo que debe hacer Andrés Manuel. Porque si el camino para llegar--además de la aprobación de la mayoría electoral-- es el haber convencido a algunos altos empresarios para que colaboren con su causa, debe el líder ser muy astuto para observar cuál es el compromiso real de parte de estos colaboradores. Porque el triunfo presidencial de MORENA para poner fin a décadas de dominio del régimen, para proponer al pueblo su visión de un México equitativo y solidario, no será fácil, aunque hoy se encuentre arriba en las preferencias.
No hay duda que la presencia de AMLO como dirigente de la nación traerá a la burocracia y a la sociedad ejemplo de honestidad, sencillez y austeridad. Que ante la realidad mostrará sentido común, transparencia y capacidad para deducir soluciones a los grandes retos por delante. Pero aprovecho lo cuestionado en el texto de Federico—la advertencia para que Andrés evite el exceso de confianza-- para preguntarle lo propio en cuanto a dudas que nos preocupan a sus simpatizantes:
¿Qué bien traerá el regiomontano Alfonso Romo a su campaña? Porque además de que no cuenta con una buena reputación ya estuvo involucrado apoyando la candidatura en el 2012 y de nada sirvió, casi podría decir que le hizo mosca a Andrés Manuel. Espero la autosuficiencia alimentaria de la que habla no incluya las siembras transgénicas de Monsanto. Espero que no traiga de visita a sus amigos innombrables. Extraña así mismo, la selección de Esteban Moctezuma como asesor, hombre muy cercano a Ricardo Salinas Pliego quien aparentemente apoyó a AMLO en el 2006 pero luego se pasó al otro lado, igual que lo hizo Carlos Slim en aquella mega fraudulenta elección para imponer a Calderón. Ignoramos si ahora por esta nueva adhesión, realmente apoye el dueño de TVAzteca al líder tabasqueño. Pero es un hecho que se repite la misma incógnita del empresario regiomontano Romo en la persona del señor Moctezuma. ¿Qué aportará, qué bien traerá su colaboración a Andrés Manuel? ¿Cuál es la estrategia que aplicarán para que MORENA triunfe cuando obtenga la mayoría de votos en los comicios presidenciales? ¿Entienden los nuevos asesores de AMLO a profundidad y con convicción la verdadera democracia? ¿El cumplimiento del mandato de la gente? ¿El trabajar y servir en pos de las prioridades nacionales? ¿La austeridad de un Estado comprometido con la población que gobierna? ¿Comprenden los nuevos asesores que el motor que mueve a MORENA es la compasión, la protección al pueblo marginado en la obtención de sus derechos humanos básicos? ¿El desarrollo de la economía interna a favor de la creación de empleos?
Debe AMLO agudizar su astucia, reitero, para poder llegar. Aunque su capacidad no requiera de presentación puesto que como se ha publicado su “marca” está consolidada. Pero cuidado, porque lo seguirán acechando y persiguiendo con sofisticados métodos imperceptibles los beneficiarios del sistema corrupto actual.
Andrés Manuel sería un gran presidente para México, que ya se merece uno con estas características. Bienvenida sea durante su mandato la regeneración de nuestro lastimado tejido social.


No hay comentarios:
Publicar un comentario