miércoles, 23 de agosto de 2017

Opinión de una columnista sobre la izquierda mexicana…

mar 22 ago 2017 22:15
 
  
 
Ilústrenos pues, ¿por qué dice usted que los principios de MORENA no son de izquierda?
Ilústrenos pues, ¿por qué dice usted que los principios de MORENA no son de izquierda?
Foto propiedad de: SDP Noticias

PUBLICIDAD
A veces es preferible empezar por el final: no voy a dar explicación sobre por qué habla libremente por aquí Jane de la Selva. Eso habrá que preguntárselo a Federico a quien me dirijo y a quien conozco. Quien ha estado de visita aquí entre lianas y follajes--de la selva-- en varias ocasiones, aunque hace tiempo no viene. En aquel entonces, no duraba, se ponía muy inquieto porque no había ninguna señal de comunicación al exterior en el medio de esta nada, y trabajaba arduamente en el equipo de Andrés Manuel, a la vez que lo hacía en la fundación de este informativo, todo esto luego que dejó la jefatura editorial de Milenio. También trabajó para Luis Donaldo, balaceado y muerto a un lado de él, escribiendo después un muy buen libro de reflexión, que recomiendo, sobre esta penosa tragedia: Así fue.
He absorbido y observado el desarrollo de su empresa, me parece un gran éxito que ha sorprendido hasta a los grandes consorcios-- tan al tanto he estado desde sus comienzos—especialmente creció, cuando se sumó al proyecto el joven Federico Manuel.
Leo también a algunos de sus columnistas cuando el tiempo lo permite, como lo hago con aquellos que publican en El País en Animal Político o en La Jornada, por leer lo que se escribe donde hay libertad de expresión. SDPnoticias sigue dando igualmente esta oportunidad, por ello me animo, no a defender a MORENA de un texto cualquiera que sutilmente intenta denostar al Movimiento de Regeneración Nacional como el que acabo de leerle a la señora Ivabelle Arroyo, sino a pedirle a ella que nos explique lo que no aclaró bien, ya que luce en extremo confundida. Pareciera su texto más que ingenuo o mala leche, realmente ignorante de la historia reciente del PRD a partir del 2006. Pasó en blanco la mujer y queda reprobada en la materia al expresar que el PRD es el “único partido serio de izquierda”. Será universitaria periodista o comunicadora—egresada de ciencias políticas seguro que no-- pero hasta una salvajita cualquiera como su servidora, sabe que el PRD hace rato que ha ido defraudando a la democracia, que ha demostrado con hechos ser un partido vendido al régimen; harta alharaca en el congreso pero siempre se ponen de acuerdo tras bambalinas como lo hace su hermano mayor el PAN.
Ilústrenos pues, ¿por qué dice usted que los principios de MORENA no son de izquierda?
(Recuerde que la palabra “principio” es justo eso, el comienzo, lo que debe existir de facto para poder seguir adelante con lo demás, es decir, con la gubernatura de un Estado democrático. En este caso, los requerimientos primarios en los que se basa una ideología)
Pero díganos por favor, pruébelo sin calumniar ¿por qué asegura usted que MORENA “no tiene claridad sobre cuál es el papel del Estado sobre la rectoría económica, o que desconoce cómo distribuir los recursos y el tipo de políticas necesarias para combatir la desigualdad”?
¿De dónde lo sacó o en qué hechos se basa? Caray me sonó idéntica a los jalisquillos de mi familia.
Explíquenos estos números, porque si no lo hace quedará muy mal.
Y hablando de principios, finalizo este comentario corrigiendo su desconocimiento:
*El PRI, cuando ha hablado de amor a la “Patria” lo hace con frialdad en el corazón, de forma totalmente excluyente y por su conveniente permanencia, lo que ha quedado demostrado ya que se han dedicado a pisotearla, mercadearla al mejor postor, sin preguntar ni derramar la bonanza provenida de su Patria que merecen los compatriotas. MORENA aún no nos comprueba lo que puede por hacer por la Patria al mando del gobierno federal, pero sin duda alguna lo hará mucho mejor, con transparencia.
*La rectitud y honestidad individuales como “principios de la iglesia católica” dentro de las cúpulas del PRI o empresariales, no son más que una bandera ondeada. Usted sabe bien, que aquí los que más valen son los que mejor cumplen los dogmas y aquellos que aportan las mayores generosas dádivas con la promesa jerárquica infalible de que por ello habrán de llegar directito al cielo. El líder de MORENA ha comprobado ser honesto y recto, si alguno dentro del movimiento no lo fuere se le procesa de inmediato por ello, he aquí la enorme diferencia.
*Con el debido respeto infórmese bien: las cúpulas del PRD se han revolcado con el PRI y con el PAN en el mismo fango por más de diez años defraudando a sus bases ¿usted cree que los jóvenes actuales son tan ignorantes como para votar o arrimarse a dicha podredumbre?
Por favor señora no los insulte de esa manera, que son ellos nuestro futuro, nuestra esperanza. Y no traicionarían así a su patria: ellos y ellas ya despertaron, mientras usted, parece que sigue bien dormida.

No hay comentarios: