miércoles, 29 de noviembre de 2017

Querido Andrés Manuel: Si mejoras tu cero en conducta, derrotas a Meade, pero si no…


AHI TE HABLAN ANDRES!!
@FedericoArreolamié 29 nov 2017 09:47
 
  
 
Lo que me parece sorprendente es que, en privado, eres un tipo ciento por ciento educado, incapaz de ofender a nadie. Es en público, en el templete o frente a las cámaras, cuando te da por portarte mal
Lo que me parece sorprendente es que, en privado, eres un tipo ciento por ciento educado, incapaz de ofender a nadie. Es en público, en el templete o frente a las cámaras, cuando te da por portarte mal
Foto propiedad de: Internet

PUBLICIDAD
Esa materia escolar tan difícil
Es decir, señor López Obrador, si mejoras por lo menos un poquito tu tradicional cero en conducta que sacas en cada campaña electoral, vencerás y con facilidad al candidato del PRI, José Antonio Meade.
Pero si insistes en ser un chico mal portado, perderás la ventaja que tienes y, en una de esas, te derrotarán en la contienda presidencial de 2018.
¿Por qué ofendes a Meade?
Puedes, querido Andrés Manuel, derrotar al candidato del PRI en el debate de altura, es decir, sin insultos. Él tiene mejor preparación académica que tú, pero lo superas en experiencia y en conocimientos de historia de México, materia fundamental en una campaña electoral presidencial.
Pero, si te pones terco y te da por insultar a Meade a cada rato, este no tendrá que hacer nada para vencerte: la gente siempre da la razón al agredido.
¿Por qué llamaste “señoritingo” a Meade?
Los diccionarios dicen que “señoritingo” es una expresión despectiva: “persona joven, de familia acomodada, que se comporta con presunción y altanería”.
√ Meade no es joven: pronto llegará a los cincuenta años de edad.
√ Meade no nació en una familia acomodada: Dionisio, su padre, funcionario público durante décadas, sigue trabajando para vivir como ha vivido siempre, es decir, como alguien de clase media, a la que su hijo José Antonio sigue perteneciendo.
√ Meade, lo conozco —lo he visto cuatro o cinco veces en mi vida, invariablemente por temas periodísticos— no es altanero ni presuntuoso. Puede ser que no compartas su ideología, Andrés Manuel, pero no tienes ni encontrarás ninguna evidencia de que Meade sea considerado un mamón por nadie que lo conozca. Seguramente algunos de tus asesores, como el empresario Poncho Romo, lo han tratado por asuntos profesionales: pregúntales, te dirán que Meade es de lo más sencillo que hay en el gobierno.
¿Por qué llamaste “pelele” a Meade?
La Real Academia Española define esa palabra como “persona simple o inútil”. No puede ser simple o inútil un hombre que estudió dos carreras al mismo tiempo, que logró un doctorado en una de las mejores universidades del mundo y que ha sido cuatro veces secretario de Estado. Deberías tratarlo con amabilidad, no solo para que no te veas tan mal en la campaña, Andrés Manuel, sino porque si llegas a la Presidencia —te deseo, de todo corazón, el mayor de los éxitos—, necesitarás a los mejores economistas a tu lado. Meade sería un extraordinario secretario de Hacienda en tu gobierno, te lo aseguro. 
¿Por qué llamaste “títere” a Meade?
El títere es la “persona que se deja manejar por otras o que carece de iniciativas”. ¿Estás seguro de que Meade se deja manipular? Llegó a los altos cargos del gobierno federal y por un partido diferente, antes de que Peña Nieto desembarcara en Los Pinos. ¿Que es amigo de Videgaray? Las relaciones entre amigos son de iguales. Por cierto, Meade tuvo antes que Videgaray una posición en un gabinete presidencial.
Con un cinco en conducta, arrasas…
El cinco no es una calificación de aprobado, pero no necesitas más para ganar en el 2018, Andrés Manuel.
¡Al menos un cinco en conducta y la haces! Pero si insistes en que eres tan, pero tan mal portado que solo mereces el cero en esa materia, vas a perder toda tu ventaja… y cuando en una elección se pierde una ventaja tan grande, lo único que sigue es la derrota.

Los chicos malos se divierten más
Comprendo que te encanta ser el niño travieso de los procesos electorales. Pero, Andrés Manuel, ya no estás en edad para decir, como los jóvenes que parrandean, que para pasarla bien hay que portarse mal.
Ya eres todo un señor mayor que, para ganar el voto de mucha gente no milita en la izquierda, necesita portarse bien, aunque te aburras.
Diez en conducta en privado
Lo que me parece sorprendente es que, en privado, eres un tipo ciento por ciento educado, incapaz de ofender a nadie. Es en público, en el templete o frente a las cámaras, cuando te da por portarte mal.
El cállate chachalaca
Andrés, si no le paras al discurso del “señoritingo”, “pelele” y “títere”, lo que va a seguir es un “cállate chachalaca” y, ya encarrerado, hasta se te podría ocurrir que es una excelente travesura no ir a los debates…
Tus seguidores y colaboradores te van a aplaudir que te portes tan mal, pero créeme, eso no te conviene, Andrés.
¿Te recuerdo algunas feas experiencias de otras campañas...?
Pórtate bien
Así que pórtate bien, señor López Obrador, cuida tu ventaja, no te metas en problemas, no insultes a nadie y dedica tus energías a preparar un buen gobierno…
En fin, reitero, ni siquiera necesitas portarte tan, tan bien. Nadie te pide una calificación de diez pero, por favor, Andrés, ya supera el cero en conducta. Se puede llegar al cinco, claro que se puede. Si te lo propones, lo logras.

No hay comentarios: