jueves, 30 de noviembre de 2017

 Don @Ruben_Cortes era necesario insultar, calumniar a los hijos de @lopezobradpor_ ?

@FedericoArreolajue 30 nov 2017 09:42
 
  
 
AMLO se equivocó al lanzar insultos menores a Meade al calor del debate político... Pero ¿defender a Meade calumniando a los hijos de Andrés Manuel?
AMLO se equivocó al lanzar insultos menores a Meade al calor del debate político... Pero ¿defender a Meade calumniando a los hijos de Andrés Manuel?
Foto propiedad de: Internet

PUBLICIDAD
Rubén Cortés, director general del diario La Razón, parece ser un hombre inteligente. Este es el resumen de su currículo que aparece en el diario que él dirige y en el que publica sus columnas:
√ Periodista y escritor.
√ Nació el 18 de enero de 1964 en Pinar del Río, Cuba y vive en México desde 1995.
√ Es graduado de periodismo por la Universidad de La Habana.
√ Ha sido corresponsal de Guerra.
√ Es autor de los libros Crónicas de Guerra, Afganistán e Irak en el frente de batalla, Nueve meses en la eternidad, ¡Cuba, Cuba!, Un bolero para Arnaldo y Los nómadas de la noche: Cuba después de Castro.
¿Por qué una persona inteligente recurre al insulto?
En su artículo de hoy en La Razón, el señor Cortés critica a Andrés Manuel López Obrador porque, sin duda, el dirigente de Morena se equivocó al insultar al candidato del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña.
En efecto, fue un error de AMLO insultar a Meade, al que llamó “pelele”, “señoritingo” y “títere”.
No entiendo por qué Andrés recurre a las ofensas para debatir con sus rivales políticos. Inteligencia le sobra para enfrentarse a Meade con argumentos sofisticados, pero prefirió la vía fácil del insulto…
Hay de insultos a insultos
Es criticable que Andrés Manuel insultara a Meade con eso de “pelele”, “señoritingo” y “títere”, pero, la verdad sea dicha, se trata de ofensas menores, si no por otra cosa, porque un aspirante presidencial los lanzó a otro aspirante presidencial, esto es, son expresiones despectivas que se justifican al calor de la rivalidad política.
Pero ¿insultar a los hijos de Andrés Manuel para defender a Meade?
Lo que no se vale es lo que hizo un periodista profesional como Rubén Cortés: insultar y calumniar con vulgaridad extrema a los hijos de AMLO solo para defender a Meade. Increíble que ataque a los muchachos metiéndose en la vida privada de ellos.
Una verdadera inmoralidad lo que ha hecho el señor Cortés que, si quiso ayudar a Meade, ha perjudicado al candidato presidencial del PRI.

No hay comentarios: