viernes, 22 de junio de 2018

Después del diluvio (I): Miguel Ángel Mancera acabó con los despojos del PRD

@jlca007vie 22 jun 2018 06:19
 
  
 
CEN del PRD acepta derrota de Ricardo Anaya y Alejandra Barrales
CEN del PRD acepta derrota de Ricardo Anaya y Alejandra Barrales
Foto propiedad de: Internet

El 2 de julio la correlación de fuerzas políticas en México se transformará de una manera radical.
Las preguntas que se hace la ciudadanía de lo que será el país después de las elecciones del domingo 1 de julio inicialmente se centran, analizando exclusivamente el futuro del espectro partidista nacional, en  dos:
1.- ¿Cuáles partidos conservarán el registro y en caso de seguir sobreviviendo cómo habrán de cambiar desde sus pactos y negociaciones hasta sus dirigencias?
2.- ¿Qué representarán los partidos políticos en riesgo de perder su registro y que lleguen con representación en el Congreso de la Unión a través de unas bancadas que se espera sean numéricamente MUY POBRES?
Analizaremos el caso del PRD por los acontecimientos que provocaron en su presencia en la competencia electoral en marcha los contenidos del documento que presentó Vladimir Aguilar García en el que textualmente reconoce lo siguiente:
CEN del PRD acepta derrota de Ricardo Anaya y Alejandra Barrales
A 10 días de las elecciones, dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comenzaron a aceptar la derrota frente a la coalición conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).
Vladimir Aguilar García, Secretario de Operación Política del CEN del PRD en compañía de otros dirigentes estatales del sol azteca destacaron que “Ricardo Anaya y Alejandra Barrales ya han sido derrotados. No lo decimos nosotros, así lo indican prácticamente todas las encuestas serias, nacionales y en la capital del país que indican un inminente triunfo de Andrés Manuel y Claudia Sheinbaum, respectivamente”.
Y el documento señala de manera por demás clara y condenatoria:
 Criticaron la reunión del candidato presidencial Ricardo Anaya con el Frente Nacional por la Familia, la cual acusaron de representar una visión conservadora de los derechos humanos que ha defendido el PRD.
“Nosotros hemos sostenido y denunciado estos hechos que hoy arrojan estas claras tendencias electorales, esperamos que esta realidad de derrota para el 1º de julio sirva de lección para los dirigentes de los partidos del Frente y sea una oportunidad de cambio real en favor de México, nuestra solidaridad y respeto para nuestras compañeras y compañeros que participan de manera honesta y democrática en las campañas del Frente en diversos rincones del país”, sentenció.
Se tiene previsto que un grupo de perredistas proveniente de las dirigencias estatales apoyen a Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum en las próximas elecciones.
El PRD estará a partir del dos de julio convertido en un partido balcanizado.
Podrá sobrevivir con los votos que logren aportar los aliados de Juan Zepeda, que se perfila como inminente nuevo dirigente nacional del partido que fundó Cuauhtémoc Cárdenas y que Miguel Ángel Mancera, quien al inicio de su administración en la CDMX parecía ser un político respetable, hoy vive la peor debacle de credibilidad en la capital del país.
Al PRD le quedan territorios donde tiene un evidente dominio electoral como es San Luis Potosí.
En esa entidad, gracias a la operación política del alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Pérez que busca la reelección, quien según una encuesta realizada en esa entidad tiene 41% de intención de voto sobre el panista Xavier Nava Palacios con un 21% y Leonel Serrato Sánchez de Morena que contabiliza apenas un 13.4%.
La capital del estado y el municipio conurbado Soledad de Graciano Sánchez, también en poder del PRD, representan cerca del 40% del padrón electoral de la entidad.
Como San Luis Potosí hay estados donde el PRD tiene presencia: Estado de México gracias a Juan Zepeda, en ya muy escasas demarcaciones de la CDMX y en entidades como Michoacán donde un gobernador perredista como Silvano Aureoles se declaró partidario de José Antonio Meade del PRI.
El desastre del PRD estará en entidades como Morelos donde el atroz gobernador Graco Ramírez, impuso como candidato a su hijastro Rodrigo Gayosso que es superado en las encuestas por Cuauhtémoc Blanco de la coalición PES-Morena, casi por el doble de intención de votos.
Otra entidad en donde el derrumbe perredista será histórico es Tabasco, entidad en que el gobernador Arturo Núñez dejó que su esposa Martha y el sobrino de ella Amed Ramos Traconís, se despacharan con la cuchara grande con los dineros del pueblo tabasqueño.
La postura oficial del PRD ante este desastre inobjetable es ridícula y nimia:
EN EL PRD RESPALDAMOS Y CREEMOS EN NUESTRAS CANDIDATAS Y CANDIDATOS

El Partido de la Revolución Democrática quiere dejar claro y establecido que la opinión unilateral de un personaje, no representa al perredismo ni a la militancia quienes son los que le dan vida a este partido.
En el PRD hemos conformado una coalición con otros partidos, porque las circunstancias políticas, sociales y económicos exigen la participación de todas y todos para transformar a este país en conjunto.
Nos deslindamos de las posturas personales y lamentamos que vayan en contra de lo que la ciudadanía demanda.
A días del proceso electoral respaldamos a las y los candidatos de la coalición "Por México al Frente" y confiamos que la ciudadanía les dará su voto el próximo 1 de julio.
Continuaremos cerrando filas poniendo por delante la unidad y el interés de la sociedad mexicana.
Que no quede duda que seguiremos abanderando las causas sociales y sumando esfuerzos por lograr un cambio de rumbo en México.
Documento firmado por ESTEPHANY SANTIAGO FERNÁNDEZ, encargada de comunicación social del PRD nacional.
Ya todo parece haber terminado para Miguel Ángel Mancera y las corrientes que lo ayudaron a postular a Alejandra Barrales como candidata a Jefa de Gobierno de la CDMX.
¡Pecados y penitencias a la vista!

No hay comentarios: