COLUMNAS
Si Andrés Manuel no acelera el aeropuerto en Santa Lucía...
Mientras no se ponga la primera piedra en la base militar aérea, la derecha seguirá presionando para que "los mercados" castiguen a México
Foto propiedad de: internet
La prensa sigue haciéndole el juego a los promotores de la renovada campaña para que Texcoco, al precio que sea, resucite. Aquí unos ejemplos de este dos de enero.
√ Sergio Sarmiento, en Reforma: en su columna “Aeropuerto perdido”, redactada para apoyar las “cuentas” de José Antonio Meade sobre lo que, según él, costará cancelar el aeropuerto en Texcoco, dice que esta medida ha sido “un desplante dogmático” del gobierno de López Obrador. Y, sobre el hecho de que dos secretarios de estado —Miguel Torruco y Javier Jiménez Espriú— hayan ejercido su elemental libertad de expresión respondiendo en Twitter al ex candidato presidencial del PRI, Sarmiento opina que se trata de “intolerancia” y de una “señal peligrosa en un gobierno que apenas empieza”.
√ Guillermo Valdés, en Milenio: “La única decisión que pudiera recuperar la confianza sería continuar la construcción del aeropuerto de Texcoco, pues significaría reconocer y enmendar un error que ha tenido y seguirá teniendo consecuencias muy graves”.
√ Templo Mayor, columna de Reforma: Habla del “gabinete Montessori” de AMLO solo por el hecho de que dos de sus integrantes se atreven a debatir con José Antonio Meade.
√ Julio Serrano Espinosa, en Milenio: Entre sus “preocupaciones 2019” está que se siga perdiendo “la confianza” por la cancelación del NAICM en Texcoco.
La profecía del Fisgón
En sus pronósticos para 2019 el monero Rafael El Fisgón Barajas, de La Jornada, dice que “la izquierda cometerá errores y los medios los aprovecharán”. Agrega El Fisgón —que además de buen dibujante es un ideólogo de primera división— que "serán muchos los errores”.
Creo que uno de los principales errores que está cometiendo el nuevo gobierno, que por lo demás podría remediarse fácilmente, es el de no acelerar el diseño de los distintos proyectos para Santa Lucía, de tal forma de iniciar de inmediato las obras.
Mientras no se ponga la primera piedra en la base militar la derecha no dará por cancelado Texcoco y, en su afán de que no muera ese proyecto, seguirá presionando en la única forma en que puede hacerlo: sembrando “desconfianza” entre los inversionistas para que los mercados reaccionen contra México.
Es un hecho: hay todo un plan, que ya se ejecuta —y en el que tristemente obligaron a Meade a dar el primer paso— para presionar a favor del aeropuerto en Texcoco.
Dicen sus promotores —que normalmente no se dedican a la crítica— que no insisten en Texcoco por ganar de golpear al gobierno de AMLO, sino por el puro deseo de que le vaya bien al presidente de México y con él a nuestra nación.
Si de verdad les interesara el bienestar del país, no combatirían una decisión ya tomada, sino que colaborarían para que el nuevo proyecto aeroportuario, en Santa Lucía, se diseñara y construyera de la mejor manera posible.
Andrés Manuel, tan metido en el Tren Maya, debe olvidar esa obra unas semanas para concentrarse en el aeropuerto de Santa Lucía. Mientras este no arranque, no parará el ataque de los grupos de poder económico que tratarán de que a México le vaya mal en los mercados para que a ellos les vaya bien en Texcoco.
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