COLUMNAS
AMLO, México te ama ¿qué habría sido de nosotros sin ti?
JANE DE LA SELVAvie 01 feb 2019 18:56
Luego de ardua lucha y perseverancia sin par, pudo llegar nuestro presidente demócrata para poner manos a la obra titánica de limpiar el cochinero que dejaron.
Foto propiedad de: Internet
México sobrevivía con una añeja sed de justicia que no se veía cómo iba a ser saciada. Ya que como lo hemos estado presenciando, la cloaca no ha dejado de brotar la podredumbre de haber estado la nación secuestrada por más de treinta años en manos de depredadores y ladrones neoliberales de cuello blanco que le dejaron un país saqueado, un pueblo abandonado, y pretendían seguir con dicho saqueo cuando la ciudadanía rugió y exigió que ya no más. Porque el gobierno mexicano anterior al 2018, en efecto se dedicó solamente a hacer jugosos negocios para el enriquecimiento de los traficantes de influencias, jamás sirvió los intereses del pueblo sin saciar primero los suyos. Una depravación, que la verdad a todos nos debería de dar pena ajena. Pero claro que a los metidos en el fango no les da, porque les quitaron el moche, les cortaron la constante línea de corrupción que practicaron a tutiplén y que pensaron nunca acabaría.
Luego de ardua lucha y perseverancia sin par, pudo llegar nuestro presidente demócrata para poner manos a la obra titánica de limpiar el cochinero que dejaron. No ha sido una sorpresa la enorme fuerza de carácter que ha demostrado, porque la mayoría ya la conocíamos. Pero aún no ceden los jilgueros de los medios que ponen en duda lo anterior, me sigo preguntando cuándo lo harán. Cuándo podrán dejar de salir con esa cara de frustración ante las cámaras, de expresar sin restricciones Ciro Gómez, Joaquín López, el nefasto Cárdenas, etcétera, la increíble labor lograda por nuestro presidente, incapaces de pronunciar ni una frase de apoyo, de admiración, de agradecimiento al enorme esfuerzo de trabajo efectivo logrado en sólo dos meses por este valiosísimo hombre incansablemente trabajador, un ritmo de producción jamás visto en nuestro país. Gente cuya profesión de periodistas queda muy mermada, pues son incapaces de aceptar el éxito logrado. Pobres, porque sus actitudes de fatalismo, de crítica ácida ante las lógicas consecuencias de las acciones para acabar con la bribonería, los deja igualmente en una posición de pena ajena.
En fin, que, como lo expresó el señor Pedro Sánchez jefe del gobierno español durante su visita de estado, esta nueva e insólita presidencia y manera de gobernar, ha vuelto a otorgar a México el prestigio que había perdido. Claro que los medios no lo consideraron noticia. Pero pese a quien le pese, así es, México recuperará todo su prestigio, erradicará la mala fama de país corrupto por excelencia que le causó tal desprestigio mundial. Por ello y más, México ama a AMLO y le está sumamente agradecido por esta gran cruzada que será la cuarta transformación ¿qué hubiera sido de nosotros sin un hombre como él?
No hay comentarios:
Publicar un comentario