domingo, 5 de mayo de 2019

COLUMNAS

La #MarchaDelSilencio Otra vez la derecha más recalcitrante sale a las calles

@alexiabarriosgdom 05 may 2019 12:30
Foto propiedad de: Internet

Los que marcharán este 5 de mayo contra el gobierno de la República no son la oposición más seria ni es la oposición que el país necesita para romper la hegemonía del liderazgo del Presidente y de su partido, MORENA. Al contrario, es una mini oposición que al igual que los ex mandatarios Felipe Calderón y Vicente Fox, en lugar de dejar que surjan, crezcan y se fortalezcan las críticas al actual régimen, en realidad le restan legitimidad, le quitan fuerza y credibilidad. Son estorbosas y son muy pequeñas.
La llamada derecha ultraconservadora, una facción diminuta pero muy ruidosa de las distintas derechas activas en México, han convocado nuevamente a marchar el 5 de mayo y exigir la renuncia del Presidente de la República. Para hacerlo, ante el fracaso de sus llamados anteriores, ahora hacen una mezcolanza de estrategias de movimientos sociales de otros países como los “chalecos amarillos” en Francia o la estrategia democristiana y de acción social católica en Venezuela, como se lee en la campaña de WhatsApp que difunden masivamente:

En este Santo momento, en este santo lugar y en esta santa hora , en nombre de la Santísima Trinidad, los  Cristianos clamamos por la caída del  régimen comunista , la salida  de Nicolas Maduro   y todos sus asesinos y  adeptos a este régimen !!! FUERA EN NOMBRE DE JESUCRISTO!!!!  Por tu Dolorosa Pasión, Ten Piedad y Misericordia de Nosotros, de Venezuela  y del Mundo Entero. Santo Dios, Santo fuerte, Santo Inmortal ten piedad de nosotros, de  Venezuela  y del mundo entero". Pásalo, la palabra es fuerza y fe! Solo envíalo y Disculpen pero es hora de la cadena de oracion:  YO TE OFREZCO EN ESTE DIA ALMA, VIDA Y CORAZON, MIRANOS CON COMPASION, PADRE MIO Y DANOS TU SANTA BENDICION QUE LAS RECIBIMOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL  ESPIRITU SANTO, AMEN. Tan pronto te llegue debe salir. Jornada de Oración por Venezuela
 (CUANDO TE LLEGUE, REENVIA A MUCHOS)

Al igual que las izquierdas, los socialdemócratas y otras expresiones progresistas, en México también hay muchas derechas: la derecha liberal, la derecha neoliberal, la derecha conservadora, la ultraderecha conservadora y las derechas fascistas e incluso recicladoras del pensamiento nazi antisemita.
Las derechas mayoritariamente son una parte de la oposición a la “Cuarta Transformación”, pero todas están desarticuladas, desorganizadas y divididas. Será difícil que cuajen en un proyecto único en el corto plazo, pues una parte de las otras derechas, las liberales, están adentro del gobierno de la 4T.
La que marcha este domingo será una marcha desangelada y sin base social, porque detrás de ella están viejos actores ligados a la derecha más rancia y medieval que pudiera existir. Sus autores son conocidos por sus desplantes mediáticos y su agenda en la organización Paz y Justicia con Dignidad: Bernardo Ardavin Migoni, el jefe real de la llamada Organización Nacional del Yunque, quien dirige los destinos de Guillermo Velasco Arzac, José Antonio Ortega Sánchez y Raúl Vázquez Osorio, el ex particular de quien también fuera heredero del sinarquismo, Carlos Abascal Carranza.
El 11 de noviembre del año pasado publicamos que “la derecha Fifí” salía a las calles, buscando crear un cacelorazo golpista contra el gobierno de la Cuarta Transformación, tratando de retomar la experiencia de los cacerolazos en Chile de Allende, que de 1971 a 1973 no dejaron de protestar, hasta que llegó el golpe de Estado de mano de la intervención estadounidense. Concluimos que las injerencias ya no son así de burdas y están los canales de la democracia. Así que será mejor ponerle agua fría a la cabeza de más de un morenistas que anda disparando fuego a donde apenas hay chispas pre encendidas.
Este 5 de mayo, fecha paradójica para la derecha pro intervencionista mexicana, marcharán otra vez. Pero no se confundan: esa derecha NO ES LA OPOSICIÓN, la oposición aún no renace en México, mas no tardará tanto.

No hay comentarios: