miércoles, 15 de abril de 2020

¿EL VIRUS NOS LLEVARÁ AL HAMBRE Y LA MISERIA? La alarma de los economistas del sistema de desigualdad
Hace ya mucho tiempo que hemos llegado a un nivel de desarrollo tecnológico productivo capaz de garantizar alimentación, vestimenta, vivienda digna, educación y salud para los 6 mil millones de habitantes del planeta. Sin embargo, contando con todo ese potencial y riqueza, no se ha efectivizado la opción por el inhumano sistema donde un 1% de la población tiene hasta el 82% de la riqueza. Cuando esa minoría baje sus ganancias temporalmente no se harán pobres, sólo los pobres se harán miserables.
No importa que caiga el PIB si con menos de los 2 billones de dólares del gasto militar se puede eliminar la pobreza (Children Internacional). Recuerden también las miles de toneladas de alimentos que desperdician, los roperos rebasados, las colecciones de autos y aviones,etc. Si para lograr la equidad hay que apoyar a los campesinos productores de alimentos en vez de los restauranteros, a las tienditas de barrio en vez de las cadenas de supermercados, a los alberges comunitarios en vez de a las cadenas hoteleras; hay que hacerlo. Pero no será suficiente, los grandes capitales pedirán ser “rescatados” para no perder ni un centavo, también pedirán no pagar impuestos, y así nos vamos hasta que sean dueños de 99% de la riqueza.
La solución la tenemos, la riqueza y la tecnología están ahí, pero hay que cambiar la distribución de esa riqueza. Entonces nos dirán “populistas” que no enseñamos a pescar, como si los pobres fueran “flojos” que no aceptan trabajos disponibles y bien remunerados, que no quieren educarse como si las universidades fueran accesibles, etc.
Basta merolicos del FMI, BM, WS, calificadoras y otras especies. ¡NO NOS ASUSTAN¡ sabemos que hacer y lo haremos pronto.

No hay comentarios: