viernes, 30 de septiembre de 2016

López Obrador; Enrique Ochoa; caso Veracruz; Ricardo Monreal: guerra de lodo

@jlca007jue 29 sep 2016 08:09
 
  
 
Marco Antonio Mena
Marco Antonio Mena
Foto propiedad de: Internet

El ambiente político vive una etapa de recrudecimiento de la guerra de lodo que viene caracterizando la etapa final del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto y la inminencia de las definiciones relacionadas con la sucesión presidencial 2018.
1.- El rotativo neoyorkino WSJ difundió una información sobre presuntas propiedades del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, mismas que, según varios medios nacionales, no fueron consignadas en su declaración 3de3.
Por diversos medios los morenistas aclararon que las propiedades que presuntamente pertenecen al líder de esa organización son objeto de un litigio en favor de sus hijos por lo que ya no forman parte del patrimonio personal del político tabasqueño.
Esta nota del WSJ tiene una intención política negativa como la que en su momento publicó The Guardian con respecto al piso que tiene en Miami la señora Angélica Rivera de Peña.
El escándalo mediático se hizo porque un empresario amigo de la familia Peña-Rivera, Ricardo Pierdant, se ofreció para pagar como una simple gestión de vecinos el impuesto predial del ya famoso departamento.
Y a partir de con esa acción The Guardian coligió que se pudiera dar un posible tráfico de influencias en favor de Pierdant, un supuesto futuro que era imposible de probar.   
The Guardian tuvo que retractarse de sus dichos de un tráfico de influencias que los editores de esa publicación consideraron era en realidad una simple conjetura y que al no poder probarla estaban incurriendo en el delito de difamación.
Federico Arreola pidió que como en su momento The Guardian rectificó su “denuncia”, lo hicieran también los integrantes del frente antipeñista que dieron vuelo a la presunción del tráfico de influencias entre Angélica Rivera y el empresario Ricardo Pierdant.
Obviamente no lo hicieron.
La intención del Frente (ProcesoReforma, Aristegui) era afectar personal y políticamente a Peña.
Conseguido su propósito descalificador, ni se disculparon ni se dieron por enterados de las razones de The Guardian para pedir disculpas a Pierdant y sacar la nota de su portal.
2.- Al dirigente del PRI le siguen tundiendo con el asunto de la liquidación que recibió como director de la CFE.
En mal momento le llegó al político nacido en Morelia esa filtración toda vez que su bandera de lucha contra la corrupción estaba llegando a uno de sus episodios más sonados con la cancelación provisional de los derechos militantes del gobernador veracruzano Javier Duarte.
Lodo y más lodo en el ambiente político nacional.
3.- La Comisión de Justicia del PRI, encabezada por Fernando Elías Calles, quien por cierto tiene como antecedente de su honorabilidad democrática el haber sido parte del equipo que encabezó Manuel Barttlet, ahora furibundo partidario de MORENA, para instrumentar la histórica “caída del sistema” que permitió que le robaran la elección a Cuauhtémoc Cárdenas, le canceló derechos como priístas a dos funcionarios del gobierno de Veracruz que, cuando menos uno de ellos, declaró tajante a Ciro Gómez Leyva que él NUNCA había militado en el PRI, que no tiene credencial que lo acredita como tal, y que jamás firmó una solicitud de ingreso a dicho partido.
Un verdadero ridículo de la comisión que preside una de los perpetradores de la “caída del sistema”.
4.- Ricardo Monreal está sometido al fuego amigo a causa del descuido del bohemio funcionario, el segundo en importancia de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, por llevar en su automóvil 600 mil pesos en efectivo sin que pudiera dar una explicación creíble del origen de ese dinero.
Lodo y más lodo que sustituye al juego de ideas, a la confrontación de propuestas comprometidas con el bienestar social y la democracia en el panorama político nacional.
Una lamentable condición que favorece desinformación e impunidad.
EN TIEMPO REAL
1.- EL TEPJF dio palo a una queja, difamatoria y mentirosa por supuesto, que presentara la perredista Lorena Cuéllar en contra de Marco Antonio Mena, que fue el ganador de las elecciones para gobernador en Tlaxcala. Así el priísta tomará protesta como mandatario tlaxcalteca el próximo 30 de diciembre.
2.- Manuel Jiménez Guzmán, presidente de Laica Internacional y de Avanzada Liberal APN, llevó a cabo una sesión informativa del próximo congreso de Avanzada Liberal que se llevará a cabo dentro de tres semanas en Metepec, Estado de México. En la reunión le fue entregado un reconocimiento a la diputada constituyente Beatriz Pagés por la lucha que ha venido librando en busca de una sociedad más igualitaria en México.
3.- Sigue creciendo la recolección de firmas que pide que saquen de circulación de las carreteras mexicanas a los llamados tracto camiones de doble remolque, que violan toda la normatividad que se tiene con respecto a peso y medidas que deben tener el transporte de carga en México. Mientras en la SCT ni sudan ni se acongojan ante la sucesión de mortales accidentes que provocan estos doble remolques que son un peligro latente en las carreteras nacionales.

No hay comentarios: