viernes, 30 de septiembre de 2016

Paro de empleados públicos en Chile
Enrique Gutiérrez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 30 de septiembre de 2016, p. 30
Santiago.
Miles de empleados públicos pararon actividades este jueves para marchar por las principales calles de Santiago con la exigencia de un reajuste salarial de 7.5 por ciento en lugar del 2.9 que ofrece el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.
El paro de 24 horas fue decretado por las 15 organizaciones que integran la Mesa del Sector Público, y aunque se habló desde el sector sindical de una participación de 90 por ciento, la convocatoria congregó a una cantidad inferior de manifestantes, si bien hubo ciudades sureñas como Los Ángeles y Castro, donde el movimiento fue importante.
Raúl de la Puente, presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, señaló: esta es una respuesta al ministro de Hacienda de que los funcionarios públicos no vamos a permitir que en la negociación se disminuyan nuestras remuneraciones.
Agregó que los funcionarios públicos vamos a estar en la mesa de negociación, pero también lo vamos a hacer movilizados e informados.
La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figeria, dijo que la Mesa del Sector Público no va a sentarse a negociar con un piso inferior al aumento del costo de la vida.

No hay comentarios: