jueves, 23 de febrero de 2017

¿Preparan PRI, PAN y Yunes “expediente Duarte” contra AMLO?

@jlca007jue 23 feb 2017 12:08
 
  
 
Frente veracruzano contra AMLO
Frente veracruzano contra AMLO
Foto propiedad de: internet

En la campaña para gobernador celebrada el año pasado en el estado de Veracruz, era fuerte la versión de que el crecimiento de Cuitláhuac García se debía en gran parte a que Morena estaba recibiendo apoyo económico del gobierno de Javier Duarte.
Nunca se probó el vínculo, pero el ahora prófugo ex mandatario, en varias reuniones con periodistas celebradas en la capital del país reconoció, que simpatizaba más con el candidato de Morena que con el candidato del PRI Hector Yunes Landa.
Conocido ese hecho ahora hasta Yunes Landa tratará de dejar en claro que siempre fue objeto del fuego amigo de Javier Duarte.
El panorama anticlimático para López Obrador en Veracruz, se completa con el descubrimiento de la bodega ubicada en la ciudad de Córdoba, en donde se encontraron, entre otras cosas, presuntos diarios de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, en la que da cuenta de las formas en que se realizaban operaciones fuera de la Ley tales como la creación de empresas fantasmas y apoyos a políticos de todos los partidos, en este caso especialmente a Morena.
Es probable que en el transcurso de unos días, o hasta dentro algunas horas, pudiera recibirse una comunicación de Javier Duarte en la que confirmara que efectivamente apoyó la campaña de Morena el año pasado en Veracruz.
Ello en un pacto de Duarte con el gobernador Yunes y hasta con el propio PRI para dañar a AMLO y Morena.
No significa lo anterior que sean reales los apoyos de Duarte a Morena. Seguramente, no. Significa nada más que el PRI y el PAN trabajan para hacer caer a AMLO.
El mencionado pacto explicaría que Duarte siga sin caer.
En suma, López Obrador se metió en un debate que puede considerarse en términos del perder-perder.
Existe un antecedente que le completa el diluvio al dirigente de Morena:
Javier Duarte en plena campaña aseguró, en una comida con columnistas y directivos editoriales de Grupo Imagen, que ya tenía arreglado a López Obrador y a Cuitláhuac. Esa historia Duarte la repitió en varios lugares tal y como se la narro.
Ahora el tabasqueño ha conformado un pesado frente de ataque en su contra:
Los periodistas de Veracruz a Los que les dijo maiceados, a MIguel Angel Yunes que es un peleador por instinto, a Héctor Yunes Landa y al propio Javier Duarte de Ochoa. Esta historia continuará.

No hay comentarios: