martes, 1 de agosto de 2017

5 ex gobernadores priistas encabezan lista de saqueos al erario

PAOLA GAMBOA / SDPNOTICIAS.COMmar 01 ago 2017 19:26
 
  
 
Foto propiedad de: Ramiro Lara / Cuartoscuro
De la mano del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estos 5 gobernadores llegaron a la gubernatura de los estados de Veracruz, Coahuila, Durango, Chihuahua y Quintana Roo
México.- Javier Duarte, Humberto Moreira, Jorge Herrera, César Duarte y Roberto Borge encabezan la lista del estudio “El saqueo de los estados”, elaborado por el Centro de Investigaciones sobre la Libre Empresa.
De la mano del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegaron a la gubernatura de los estados de Veracruz, Coahuila, Durango, Chihuahua y Quintana Roo; y, durante su administración, habrían cometido irregularidades y desvíos que van de los 4 mil 700 millones de pesos a los 35 mil 421 millones de pesos.
Duarte de Ochoa encabeza la lista por irregularidades y desvíos equivalentes a más de 35 mil millones de pesos; en segundo lugar se encuentra Humberto Moreira con 32 mil millones.
El ex gobernador de Durango, Jorge Herrera, se ubica en el tercer lugar con 14 mil 995 millones de pesos, mientras que en el cuarto lugar se encuentra César duarte Jáquez con irregularidades y desvíos equivalentes a 7 mil 829 millones de pesos.
En quinto lugar se encuentra Roberto Borge, señaladopor el desvío de 4 mil 700 millones de pesos durante el periodo 2010-2016, actualmente en audiencia de extradición en Panamá.
La lista también incluye a Mario Anguiano, exgobernador de Colima, a quien se le adjudica el desvío de 4 mil 557 millones de pesos; así como el michoacano Fausto Vallejo con 3 mil 759 millones de pesos.
Los últimos tres ex mandatarios referidos en el estudio son los priistas Rodrigo Medina y Andrés Granier así como el panista Guillermo Padrés, el único blanquiazul señaladao en el estudio “El saqueo de los estados”.
“Hay gobernadores que acumularon durante su gestión fortunas mayores a las reunidas por el 99 por ciento de los empresarios en varias generaciones, sin que nadie les haya pedido cuentas o aclaraciones sobre el destino de los recursos públicos”, señala la conclusión del estudio elaborado por el Centro de Investigaciones sobre la Libre Empresa A.C.

No hay comentarios: