viernes, 29 de diciembre de 2017

Meade, sin descansar; AMLO, no se confía y cuida su ventaja; Anaya en la hueva…

@FedericoArreolavie 29 dic 2017 18:00
 
  
 
No se tomaron vacaciones José Antonio y su esposa. Juana. Aquí en Tlaxcala
No se tomaron vacaciones José Antonio y su esposa. Juana. Aquí en Tlaxcala
Foto propiedad de: Internet

PUBLICIDAD
José Antonio Meade no para. A diario vemos fotografías suyas —invariablemente acompañado de su carismáticas esposa, Juana Cuevas, que es la revelación de la campaña— en diferentes lugares de México. La foto de hoy es de Tlaxcala, pero ayer él y ella buscaron votos en la Ciudad de México y anteayer en Guadalajara y antes en Monterrey.
Supongo que José Antonio y Juana no van a descansar ni un solo día. Si Meade estuviera en primer lugar en las encuestas, podría darse el lujo de no tener actividades en las fiestas de fin de año. Pero no es el líder, claro que no. José Antonio Meade va en segundo lugar en las encuestas de Sergio Zaragoza y Aldo Campuzano, de la empresa México Elige, aplicadas al universo de usuarios mexicanos de Facebook, que en mi opinión son por mucho las mejores que se publican en nuestro país.
Meade tiene que aplicarse bastante si quiere mejorar su posición, sobre todo porque el líder, Andrés Manuel López Obrador, de Morena, tampoco descansa. Quizá, en estas fechas festivas, Andrés se esfuerza menos que el aspirante presidencial priista, pero no deja de trabajar: El Peje es puro esfuerzo.
¿Y Ricardo Anaya, que va en tercer lugar en las encuestas de México Elige que publica SDP Noticias? En la purititita hueva. Cito la columna Templo mayor del diario Reforma:
√ “A más de uno sorprendió que Ricardo Anaya decidiera guardarse estos días, dejándole toooda la cancha a sus adversarios: José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador”.
√ “El panista estuvo prácticamente desaparecido esta semana, con excepción de la visita que dijo haber hecho a La Paz para ver a Ernesto Ruffo, quien declinó en su favor, y un mitin mexiquense ayer”.
√ “Quién sabe si no le encontró sentido o le pareció una pérdida de tiempo hacer precampaña estos días o si, con tanto enredo para concretar el Frente, nomás no tenía nada preparado”.
Si Anaya no se apura, va a terminar convirtiendo la contienda en una pelea entre dos, y el ex dirigente pianista no estará entre los finalistas.
Peor todavía, en una de esas, si sigue en la hamaca, don Ricardo será rebasado por la candidata independiente Margarita Zavala, que como todo el mundo sabe tiene más apoyo entre los simpatizantes del PAN que el propio Anaya, al que parece preocuparle más quedar bien con roncanroleros del PRD, como Juan Zepeda, que trabajar para tratar de recuperar los votos panistas que la señora Zavala le ha quitado, y que no son pocos.

No hay comentarios: