sábado, 30 de diciembre de 2017

Se encontraba desaparecido desde hace dos semanas
Identifican el cuerpo de reportero gráfico en Yucatán
La causa del deceso fue un golpe en la cabeza
Luis A. Boffil Gómez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 30 de diciembre de 2017, p. 6
Mérida, Yuc.
La Fiscalía General del Estado informó este viernes que el cuerpo localizado un día antes en la comisaría de Chelem, municipio de Progreso, corresponde al reportero gráfico Luis Abraham González Contreras, de 31 años, quien se encontraba desaparecido desde el 19 de diciembre pasado.
El fotógrafo se dedicaba al periodismo, principalmente en el área de sociales y espectáculos para diversos medios.
La identificación del cuerpo corrió a cargo de sus familiares, quienes tuvieron que acudir a la corporación después de que concluyó la necropsia en el Servicio Médico Forense, mediante la cual se determinó que la causa de su muerte fue un traumatismo craneoencefálico.
El cadáver se encontró desmembrado dentro de una bolsa y con signos de haber intentado ser incinerado. Estas acciones fueron realizadas post mortem, de acuerdo con la dependencia.
Datos de la investigación descartan que el móvil del crimen del periodista corresponda a una ejecución, por lo que investigará a fondo.
Después de realizar el levantamiento legal, trabajadores del Semefo trasladaron el cuerpo al edificio central de la Fiscalía Generla del Estado donde se le practicó la necropsia, misma que constató que el golpe que González recibió en la región temporal derecha fue con un objeto contundente.
La dependencia continúa las indagatorias en colaboración con la Policía Estatal de Investigación, de la Secretaría de Seguridad Pública para el total esclarecimiento del hecho

No hay comentarios: