miércoles, 2 de marzo de 2016

COLUMNAS

Encuesta-El Financiero: la calumnia como método para encontrar las debilidades de AMLO

@FedericoArreolamar 01 mar 2016 06:25
  
 
Insisten en ir contra López Obrador
Insisten en ir contra López Obrador
Foto propiedad de: imagen tomada de internet
En 2006 Andrés Manuel López Obrador no perdió: le robaron la Presidencia en el fraude electoral más escandaloso de toda la historia de México
√ “Solo” tres puntos
Esa es la buena noticia para editores y encuestadores de El Financiero: que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “solo” supera por tres puntos al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a la aspirante panista Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Felipe Calderón Hinojosa.

√ Cucharean la encuesta y se inventan un “triple empate técnico”
Después de celebrar, en la presentación de los resultados de la encuesta, que AMLO “solo” supere por tres puntos a Osorio y Zavala, editores y encuestadores de El Financiero lanzan una innovación metodológica: el “triple empate” técnico.
Qué tontería, “triple” serían tres empates y no un empate entre tres competidores. Pero, perdonemos a la gente de El Financiero: todo se vale con tal de quitarle a Andrés Manuel posibilidades de victoria en 2018.

√ Los insultos y las calumnias a AMLO
La columna de Pablo Hiriart, el directivo de El Financiero encargado de analizar la encuesta es todo un catálogo de ofensas contra López Obrador y también especulaciones muy baratas  y aun calumniosas acerca de por qué no va a ganar en 2018. Veamos:
1.- AMLO va en punta “porque desde que inició el presente siglo se encuentra en campaña”.
2.- “Es el único candidato presidencial que hay, pues los demás partidos elegirán hasta el próximo año a sus abanderados, y en los hechos AMLO ya es el candidato de Morena”.
3.- “El que lleva quince años en campaña y ha sido dos veces candidato presidencial, sólo adelanta por tres puntos al mejor posicionado de los posibles abanderados del PRI y a la precandidata del PAN”.
4.- AMLO “ha utilizado toda suerte de recursos públicos, legales e ilegales como fue el caso de pagar con dinero del GDF spots que nunca salieron al aire (Contaduría Mayor de la ALDF) cuando estaba al frente del gobierno capitalino”.
5.- AMLO “se dedicó a recorrer el país en campaña anticipada, para lo cual utilizó dinero de oscura procedencia y de gobiernos estatales aliados (o chantajeados) que le financiaron su precampaña”.
6.- Ahora, AMLO recorre el país “con los recursos públicos que le corresponden a su partido, Morena, y así saca ventaja a todos los posibles contendientes de otros partidos que están dedicados a trabajar en lo suyo, no en campaña”.
7.- “Los posibles candidatos de los demás partidos todavía no lo son, así es que la ‘fotografía de instante’ que presentamos hoy se va a ajustar cuando todos hagan campaña y no nada más uno como ocurre ahora.
8.- “El 22 por ciento que tiene López Obrador marca un piso del cual difícilmente va a bajar en la elección de 2018. Al contrario, puede subir si los demás candidatos decepcionan u ocurre un descalabro mayúsculo en el país”.
9.- “Quien aprovecha las desgracias nacionales y el mal ambiente político que se genera es López Obrador, nadie más. Por eso su insistencia en oponerse a todo, a fin de que a México le vaya mal para que a él le vaya bien”.
10.- “Va en punta, aunque por una diferencia mucho menor a la que tenía en 2006 y perdió”.

√ Aclaraciones al señor Hiriart
1.- En 2006 Andrés Manuel López Obrador no perdió: le robaron la Presidencia en el fraude electoral más escandaloso de toda la historia de México.
2.- AMLO jamás ha utilizado recursos públicos ilegales para sus campañas.
3.- Andrés Manuel no quiere que le vaya mal a México y a los mexicanos.
4.- En primer lugar, por amor a nuestra nación.
5.- En segundo, porque, como prueba el marxismo –conviene revisar El 18 brumario de Luis Bonaparte de Marx– cuando la gente es muy pobre depende totalmente de la caridad o el robo y, por lo tanto, se apoya en las instituciones que más la “ayudan” o le permiten delinquir sin castigos: las del Estado, que en México controlan absolutamente el PRI, el PAN y el PRD, este último en la capital de la nación.
6.- Los tres partidos que gobiernan van a poner su dominio sobre los mexicanos más empobrecidos y, por lo tanto, más conservadores, para evitar que llegue al poder el único líder que desea un pueblo rebelde, algo para lo que se necesita que las personas tengan un mínimo de bienestar.

No hay comentarios: