martes, 1 de marzo de 2016

REDES SOCIALES EXPLOTARON

Mujica: Batlle y Ordóñez no tenía título y fue el mejor presidente

Las redes sociales explotaron ayer tras la divulgación de la aparente ausencia del título de licenciado en genética del vicepresidente Raúl Sendic. Desde filas de la oposición y hasta del mismo oficialismo se escucharon y vieron comentarios suscribiendo el dato aportado por el diario El Observador.
El diputado Daniel Caggiani escribió en la red social Twitter que a su entender “Sendic se equivocó pero el pedido de renuncia del vicepresidente electo de parte de la oposición es desmesurado, irresponsable y demagógico”. Minutos más tarde, el mismo Caggiani publicaba una nota con un titular que le habían realizado en un canal de TV por cable: “Desde el Movimiento de Participación Popular se calificó de demagógico al pedido de renuncia de Raúl Sendic”.
El empresario y publicista Esteban Valenti también se expresó en la misma red social. En 7 tweeet que publicó uno tras otro antes que Sendic realizara su conferencia de prensa, consideró que el reconocimiento de Sendic de que no es licenciado, “lo hizo él en una entrevista. No sea cosa que ahora inventen otra ´operación política´”. Más tarde confesó que sentía “una enorme vergüenza” y antes se preguntó “que otras sorpresas nos depara esta caja de Pandora?” o que “nunca vi tanta tenacidad para hundir al Frente Amplio”.
El expresidente y senador actual José Mujica le restó trascendencia al hecho y estimó que “las mentiras tienen patas cortas” y que no le daba “mayor importancia (porque) este tipo de cosas tienen patas cortas, tanto las mentiras como los títulos”, dijo. Mujica relató que sabía que Sendic “había estudiado algo”, pero nunca ” le llevé el rastro ni nada por el estilo, es un asunto que lo tiene que aclarar él” y puso énfasis en las críticas que emergieron desde la oposición.
“Me parece un poco exagerado llevar las cosas a ese plano”; entiende que el partido Colorado “tiene derecho a reaccionar como quiera pero no creo que votemos a alguien porque sea ingeniero, ni porque sea doctor. José Batlle y Ordoñez no tenía título y fue probablemente el mejor presidente del país”, consideró.

No hay comentarios: