domingo, 25 de septiembre de 2016

Aunque parezca disco rayado, esos dos partidos son lo mismo, sostiene
Sonora ha sido laboratorio político del PRI y Acción Nacional: López Obrador
Foto
El PAN usa como chivos expiatorios a los gobernadores priístas Roberto Borge, César Duarte y Javier Duarte de Ochoa, y hasta al mismo Enrique Peña Nieto, dijo López ObradorFoto La Jornada
Antonio Heras
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 25 de septiembre de 2016, p. 15
San Luis Río Colorado, Son.
Andrés Manuel López Obrador informó que en promocionales de radio y televisión el Partido Acción Nacional (PAN) usa como chivos expiatorios a los gobernadores priístas Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo; César Duarte Jáquez, de Chihuahua; Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz, y hasta al mismo Enrique Peña Nieto, cuando los panistas son iguales.
Desde luego que son corruptos y se merecen la andanada, pero los panistas son iguales, que no se les olvide, añadió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Morena en un video en su cuenta de Facebook.
Lamentó que Sonora ha sido un laboratorio político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del PAN, donde han gobernado ambos.Cuando salió (Eduardo) Bours de la gubernatura, los del PAN denunciaron que había saqueado. Ahora que sale (Guillermo) Padrés, los del PRI hacen lo mismo.
A Guillermo Padrés, dijo el tabasqueño, le están comprobando que compró 450 caballos pura sangre ytiene de abogados a los miembros del PAN Antonio Lozano Gracia y Diego Fernández de Cevallos. Dicen que en el juicio se ha gastado, en su defensa, más de 200 millones de pesos, que van a este despacho de panistas.
López Obrador sostuvo que es necesario repetir, aunque parezca disco rayado, que PRI y PAN son lo mismo. “Vengo de Baja California y ahí (el gobernador) Kiko (Francisco) Vega tiene como 60 propiedades, (entre ellas) una mansión en Tijuana de 6 millones de dólares. Nadie dice nada, no se cuestiona a los panistas corruptos.”
La noche del viernes, al concluir su gira por Mexicali, López Obrador comentó que Baja California está en el abandono, hay desempleo y están despuntando la inseguridad y la delincuencia porque el gobernador Francisco Vega y el secretario de Finanzas, Antonio Valladolid, están dedicados a los negocios privados al amparo del poder público. Eso es lo que me dicen, resumió.
En entrevista para La Jornadaseñaló que hay mucha corrupción en el gobierno panista de Baja California.Ya la gente está harta de tanto engaño y tantas mentiras, sostuvo en el último acto político realizado en Mexicali. Sobre el repunte de la violencia en la entidad, López Obrador dijo que se explica porque hay recesión económica, no se están creando empleos, la crisis es grave y por el mal ejemplo de las autoridades.
El tabasqueño exigió a los dos legisladores locales que Morena tendrá a partir del 1° de octubre que actúen con rectitud y honestidad. No deben aprobar la cuenta pública del gobernador de Baja California, porque se convertirían en cómplices de la corrupción, ni tampoco la de los municipios, señaló. De lo contrario, advirtió, Morena iniciará un procesopara que se vayan, aunque sean diputados.

No hay comentarios: