domingo, 25 de septiembre de 2016

La tonta justificación de @RicardoMonrealA

@jorgekravitzsáb 24 sep 2016 22:18
 
  
 
Ricardo Monreal
Ricardo Monreal
Foto propiedad de: Internet
Hay un dicho popular mexicano que dice algo así como “no hagas cosas buenas que parezcan malas, ni tampoco hagas cosas malas que parezcan buenas”, un dicho que debiera ser muy popular en los políticos que militan o dicen coincidir con el nuevo partido de izquierda Morena.
En el 2004 hubo una fuerte embestida en contra de quien fuera en ese entonces regente de la Ciudad de México, con aquel famoso videoescándalo que se popularizó cuando el payaso de Brozo hizo públicas las imágenes donde se veía a René Bejarano llenar un portafolio con fajos de dinero, y que después se le puso el mote del “señor de las ligas”, y qué decir de quien fuera el tesorero en dicha administración, luego de que fuese captado de manera “sorpresiva” por una de las cámaras de seguridad de uno de los casinos en Las Vegas, apostando con supuesto dinero del erario público, por haber beneficiado a inversionistas con obras contratadas en la delegación Gustavo A. Madero por un monto de 31 millones de pesos.
Ya han pasado más de diez años de aquella guerra sucia orquestada por Diego Fernández de Cevallos y por el siniestro de Carlos Salinas de Gortari, y manipulada por el argentino Carlos Ahumada, que después declaró a los medios confirmando todo fue un compló para dañar la postulación presidencial del candidato favorito de la izquierda para ganar la Presidencia de la República. Pero parece que los hechos del pasado poco les ha servido para muchos políticos de ayer que siguen activos en el presente, en especial para el doctor en derecho y ahora jefe de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, cuando su director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano es detenido con una suma de $600 mil pesos en efectivo dentro de una caja de zapatos, ante los hechos, y mucho más por ser un funcionario público emanado de Morena, era evidente que los medios darían una exposición inmediata en redes sociales y en las páginas de los diferentes medios informativos electrónicos, hasta una exgacela de Obrador ha emitido en este mismo espacio de SDPnoticias.com su juicio en contra del delegado de la Cuauhtémoc.
Como ciudadano libre y demócrata resulta aberrante este hecho y muchos otros aconteceres con tufo de corrupción en el manejo discrecional de los recursos públicos, así sean para hacer frente a apoyos sociales o por las razones que sean, nada suele ser justificable en estos tiempos de crisis moral, ética y de honestidad en la clase política de México. Ya suficiente tiene la sociedad en general que soporta recortes presupuestales en áreas educativas, de salud, transporte, cultura e infraestructura que terminarán afectando el bolsillo de muchos mexicanos, adicional a este recorte sumemos una devaluación histórica del peso mexicano frente al dólar justificado por causas externas al país, pero que sus efectos sí serán internos, provocando un incremento inflacionario en los productos o materias primas que se importan del extranjero.
Señor Ricardo Monreal, deje de buscar explicaciones inverosímiles como la que se ha publicado en la revista Proceso, argumentando que se viene una “embestida millonaria” contra Morena. ¡No señor Ricardo Monreal!, la única embestida millonaria es la que usted mismo ha ocasionado con sus actos y manejos discrecionales, con el apoyo de colaboradores sumisos a las órdenes del poder político que los ciudadanos de la Ciudad de México les brindó con su voto, pensando que Morena sería esa esperanza que México y los capitalinos desean en estos 35 años de políticas económicas lacerantes con políticos corruptos apegados al poder económico como interés único que el de su función de empleados votados democráticamente por la sociedad.
Ante la enorme crisis política, económica y social que enfrenta el actual habitante de Los Pinos, pareciera que toda propuesta que vaya en aliento de revertir este pesar social que se vive en México, sumaría para los comicios en el 2018, pero, nuevamente el partido de izquierda que propone un cambio en la vida pública del país, sus correligionarios se esfuerzan por mandar señales a la sociedad de que los dichos son demagogia electoral.
El tiempo apremia, y los errores que se comentan de aquí al 2018 serán determinantes para atribuirse una derrota o un triunfo.
El Apunte
Sin ser ciudadano capitalino, pero como mexicano libre y demócrata no sólo es exigible y aceptable la renuncia de su excolaborador Pedro Pablo de Antuñano, sino también la suya. Espero actúe en consecuencia a los principios y valores que su partido Morena enarbola.

No hay comentarios: