lunes, 31 de julio de 2017

Contra la mexicanizaciónde Venezuela
John M. Ackerman
Q
uien busca homologar aVenezuela y México no es la izquierda, una corriente política siempre respetuosa de las particularidades históricas y las especificidades nacionales, sino la nueva derecha continental, neofascista y neoliberal, que no acepta resistencia alguna en el continente latinoamericano. Donald Trump ha decidido hacer todo lo que esté a su alcance para imponer en Caracas un nuevo gobierno tan servil y entreguista a Washington como el que hoy tenemos en la Ciudad de México.
Más allá de ideologías políticas o preferencias electorales hacia 2018, todos los mexicanos tenemos el deber de advertir al pueblo venezolano sobre los grandes peligros que implicaría la instalación de un títere de Washington, al estilo de Enrique Peña Nieto, en Miraflores. Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz, pronunció el Benemérito de las Américas, Benito Juárez, el 15 de julio de 1857, a unos días de su entrada triunfal a la Ciudad de México después de haber derrotado a Maximiliano de Habsburgo y la ocupación francesa.
La autonomía y la independencia de cada uno de los países de América Latina es absolutamente esencial para poder avanzar como región. Si Venezuela se convierte en otro Estado sirviente al imperio los costos serán altos para todos que vivimos al sur del Río Bravo.
Solamente alguien totalmente desubicado, o vendido al poder, podría imaginar que el escalamiento de las sanciones y las amenazas del gobierno estadunidense contra Venezuela respondería a un auténtico interés en promover la democracia en América Latina. Si fuera el caso, Washington empezaría con presiones sobre México, un país que cuenta con un gobierno que reprime, censura, asesina y comete fraudes de manera sistemática y sin parangón en la región.
Un verdadero demócrata también tendría que celebrar en lugar de descalificar los comicios celebrados ayer en Venezuela. Después de meses de violentas protestas exigiendo la celebración de elecciones anticipadas, este domingo, 30 de julio, se llevaron a cabo precisamente comicios extraordinarios, no solamente para la renovación del Poder Ejecutivo, sino también para la reinvención de todo el Estado venezolano.
Cada uno de los casi 6 mil candidatos a las 545 curules de la nueva Asamblea Nacional Constituyente se postularon de manera individual e independiente, sin la participación de partido político alguno. La composición de la asamblea también incluye una innovadora síntesis entre diputados territoriales (364 integrantes) y sectoriales (173 integrantes). Ello con el fin de garantizar la representación no solamente de unidades geográficas, sino también de partes de la sociedad normalmente subrepresentadas en instancias de decisión, como los estudiantes, los campesinos, los sindicatos y los indígenas.
Habría que recordar que una de las grandes debilidades de cualquier sistema presidencial, en Venezuela, México, Estados Unidos o Brasil, es su poca flexibilidad frente a crisis de legitimidad. La enorme concentración de poder en las manos del titular del Poder Ejecutivo, combinada con periodos fijos de elección para el primer mandatario, dificultan las salidas pacíficas e institucionales en contextos de crisis.
Los sistemas parlamentarios son mucho más flexibles. En momentos problemáticos, es más fácil celebrar nuevas elecciones, por medio de una convocatoria directa del primer ministro o un voto de no confianzade parte del Parlamento. De esta manera los ciudadanos tienen la oportunidad de responder directamente a la situación generando un nuevo gobierno o, en su caso, ratificando su apoyo al gobierno en turno.
La nueva Asamblea Constituyente en Venezuela cumple con la misma función, renovadora y participativa, que nuevas elecciones en los sistemas parlamentarios. Ayer el pueblo venezolano tuvo la oportunidad de decidir si quiere seguir como país independiente o convertirse en un sirviente más de Washington. La respuesta fue un contundente sí a la soberanía nacional y popular.
Llama la atención que la oposición política se haya negado a participar en este importante ejercicio democrático. En lugar de invitar la población a hacer valer sus derechos políticos, los seguidores de Leopoldo López y Henrique Capriles recurrieron tanto a un boicot electoral como a abiertas agresiones en contra de los candidatos y las instituciones. Evidenciaron así que su verdadero interés no es ganar en las urnas, sino derrocar violentamente, con el apoyo de Trump, a un gobierno electo democráticamente.
El verdadero paralelo entre Venezuela y México no es, entonces, entre Andrés Manuel López Obrador y Hugo Chávez o Nicolás Maduro, el mexicano jamás ha citado a ninguno de los dos líderes venezolanos como ejemplo a seguir, sino entre Peña Nieto y la oposición venezolana: ambos tienen el mismo desprecio para sus respectivos pueblos e instituciones y, además, cuentan con el mismo jefe y patrocinador.
Twitter: @JohnMAckerman

domingo, 30 de julio de 2017

En respuesta a 
Las imagenes que a Luis Amargo le ocacionan Rabia millones de Venezolanos en la constituyente


Reitera AMLO: Delfina Góme ganó elección del Estado de México

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMsáb 29 jul 2017 15:39
 
  
 
Foto propiedad de: @lopezobrador_
El líder nacional de Morena divulgó un video en el que manda su respaldo a la Marcha de la Esperanza que Delfina Gómez realiza en protesta por elección.
Ciudad de México.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que Delfina Gómez se impuso en los comicios a gobernador en el Estado de México del pasado 4 de junio. 
En un video divulgado en su cuenta de Twitter, López Obrador envió un saludo "solidario" a Gómez Álvaraez y su Marcha por la Esperanza, que este sábado se encuentra en La Marquesa con miras a llegar mañana al mediodía a las oficinas del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM). 
En su mensaje, el dos veces candidato presidencial remarcó la intención del presidente Enrique Peña Nieto por "imponer" al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, como gobernador de la entidad mexiquense y acusó compra de votos y relleno de urnas el día de la votación.
"La maestra Delfina ganó la elección. Es la gobernadora electa. Peña quiere imponer a su primo Del Mazo. Por eso, desde Degollado, Jalisco, envío un saludo fraterno, solidario, con todo mi caariño a la maestra Delfina, que se está manifestando de manera pacífica para que se respeta la voluntad del pueblo". 
  1.  Mineko Kia respondió
    Este video del sátrapa de sí es histórico, por el ridículo que hace! Lástima que lo tonto no le quita lo asesino.
  2. Asesino... asesino... me suena... me suena...

Cerrar Polemón‏ @revistapolemon 3 hhace 3 horas Vincularme con @NicolasMaduro, una vil calumnia de la Mafia del poder: @LopezObrador_



¿Como será de fulgurante la CONSTITUYENTE venezolana que los más serviles y anti populares cachorros del imperio se niegan a reconocerla?

https://pbs.twimg.com/media/DF-

Si quieren un lugar tranquilo . Reservaciones en

Cuando vean videos, notas en prensa, programas de radio o tv atacando a alguien de Morena; aquí tienen la razón de ello...


Venezuela vota la Constituyente que no quiere la oposición; reportan muertos y represión

La Constituyente "será el poder que busque la reconciliación y justicia en el país", asegura Nicolás Maduro.

Pancho Villa and Emiliano Zapata sitting in the presidential throne in Mexico City [1914]



viernes, 28 de julio de 2017

De escándalo-Helguera

Ni Salinas ni Fox ni Calderón-Fisgón



Temas a destiempo-Magú
Encuesta hecha para Presidencia lo coloca como favorito
AMLO, con más apoyo popular rumbo a 2018
Roberto Garduño
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de julio de 2017, p. 15
La 18 encuesta en materia del proceso electoral de 2018, elaborada para la Presidencia de la República, registra un empate en las preferencias entre los partidos Morena (con 19.37 por ciento de la intención de las personas consultadas) y Acción Nacional (PAN) (19.13 por ciento), mientras el Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo (14.96 por ciento); el cuarto lugar corresponde al de la Revolución Democrática (PRD) con 7.57 por ciento, seguido de las candidaturas independientes con 6.81.
En los 12 careos de intención de voto que aporta el trabajo, entre los prospectos (precandidatos) mejor posicionados, Andrés Manuel López Obrador se coloca por encima del resto: panistas, priístas y perredistas.
El dirigente de Morena obtuvo un rango de respuestas positivas, en caso de que ahora ocurriera la elección, de entre 29.02 a 31.05 por ciento. Le siguen los panistas, ya sea Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya con porcentajes que van de 25.90 a 21.87 por ciento. El PRI se encuentra en el tercer sitio con las opciones de José Narro Robles (el de mayor respaldo), José Antonio Meade, Miguel Ángel Osorio, Eruviel Ávila y Manlio Fabio Beltrones Rivera, con una media positiva entre 19.55 y 15.12 por ciento.
El levantamiento de 5 mil 275 entrevistas a personas mayores de edad ocurrió entre el 16 y 22 de julio en distintos estados y la Ciudad de México. Se estima que el margen de error es del orden +/- 4 por ciento, y el nivel de confianza se ubica en 95 por ciento. Del total de personas interrogadas, 23.97 dijo no saber o no respondió.
En el cuerpo de la encuesta se preguntó que sin importar el partido político en el que milita o en el cual simpatiza, ¿quién considera que es el mejor candidato a la presidencia de la República? El resultado fue el siguiente:
Andrés Manuel López Obrador, con 17.45 por ciento; Margarita Zavala, 11.16; Miguel Ángel Osorio, 8.04; Ricardo Anaya, 7.04; Rafael Moreno Valle, 6.91; Eruviel Ávila, 6.24; Miguel Ángel Mancera, 5.73; José Narro Robles, 5.22; José Antonio Meade, 3.72; Jaime Rodríguez (El Bronco), 3.09; Manlio Fabio Beltrones, 3.05; Silvano Aureoles, 3.03; Luis Videgaray Caso, 2.37; Aurelio Nuño, 2.30; Enrique Alfaro, 1.38; Miguel Márquez, 1.34; y Manuel Velazco, 1.26 por ciento.
Al cuestionar a las personas entrevistadas sobre ¿por cuál partido definitivamente no votaría usted?, se observa una tendencia creciente que afecta al PRI desde el 15 de julio de 2015 cuando el porcentaje registrado fue de 26.18 por ciento, ahora la semana pasada ese nivel se elevó a 38.29, sin que en ninguna de las encuestas anteriores ocurriera una reducción.
Al PRI le siguen en voto en contra definitivo, el PRD con 16.93 por ciento; PAN, 16.48; Morena, 9.90; Partido Verde Ecologista de México (PVEM), 2.72, del total de los encuestados.
En las preguntas sobre: ¿quién considera usted que es el mejor candidato del PRI a la Presidencia de la República?, Miguel Ángel Osorio obtuvo 18.85 por ciento; Eruviel Ávila, 12.77; Manlio Fabio Beltrones, 8.29; José Narro Robles, 8.12; José Antonio Meade, 7.84; y Luis Videgaray, 4.27 por ciento.
Por los panistas Margarita Zavala se mantiene con 26.58 por ciento; Ricardo Anaya, 18.08; Rafael Moreno Valle, 17.87; Miguel Márquez Márquez, 4.56, y Ernesto Ruffo, 4.09 por ciento.
Del lado perredista, Miguel Ángel Mancera se coloca como el mejor posicionado para ser candidato presidencial con 35.90 por ciento; Silvano Aureoles, 18.86; Juan Zepeda, 9.32 por ciento; Graco Ramírez, 5.24 por ciento, y Arturo Núñez, 1.38 por ciento.
Y en torno al mejor colocado por una candidatura independiente, las preferencias se dividieron así: Jaime Rodríguez, 19.88 por ciento; Pedro Ferriz de Con, 16.93; Juan Ramón de la Fuente, 9.45; Cuauhtémoc Cárdenas, 6.74; Armando Ríos, 5.62; Denise Dresser, 3.82; Emilio Álvarez, 3.45, y Manuel Clouthier, 1.02.