miércoles, 26 de julio de 2017

Se le señala de tener vínculos con Felipe de Jesús Pérez Luna
Ilocalizable desde hace seis días, el titular de la demarcación, Rigoberto Salgado
Josefina Quintero Morales y Laura Gómez Flores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de julio de 2017, p. 25
A seis días de la incursión de las fuerzas federales, los operativos que realiza la policía de la Ciudad México en Tláhuac y de las acusaciones sobre una presunta relación del jefe delegacional de la demarcación, Rigoberto Salgado Vázquez, y el líder de la venta de drogas de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, abatido el pasado jueves, el titular de la jurisdicción está ilocalizable.
No responde el celular, ni los encargados de prensa, incluso la operadora del conmutador del edifico delegacional no contesta las llamadas y el buzón, advierte una grabadora, se encuentra saturado para dejar más mensajes.
Ayer, desde la jefatura delegacional se informó que Rigoberto Salgado se encontraba en el centro. En la secretaría particular se desconocía su ubicación; sin embargo, tomaron la llamada para pasar el recado al secretario particular, Reyes Amador Díaz, quien más tarde respondería, porque se encontraba en una reunión.
La única referencia pública que ha hecho Salgado Vázquez por lo ocurrido el jueves 21 julio, fue el mismo día. Negó tener conocimiento de la incursión del personal de la Secretaría de Marina Armada de México, pues se enteró por redes sociales.
Además, por medio de Facebook aseguró que en seguridad lo reactivo no basta. Destacó que no es suficiente y que tanto el gobierno federal como el estatal tienen que asumir su responsabilidad de que la seguridad es un derecho de todos y debe haber un trabajo coordinado.
Pese a este llamado, hasta el momento no se ha informado que su gobierno se esté coordinando para las revisiones que hay en la demarcación.
Al día siguiente negó que tuviera algún vínculo con Felipe de Jesús Pérez Luna, luego de la información de una supuesta ficha delictiva de la Semar, que señalaba que su campaña a la jefatura delegacional de Tláhuac estuvo financiada por el también conocido como El Ojos.
El titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido, detalló que hasta ahora no se tiene una línea de investigación directa contra Salgado, pero se está en coordinación con las autoridades federales, y lo que salga se integrará para completar la investigación.

No hay comentarios: