jueves, 27 de julio de 2017

Silencio de AMLO, estrategia ganadora

mié 26 jul 2017 11:32
 
  
 
AMLO hace bien en quedarse callado.
AMLO hace bien en quedarse callado.
Foto propiedad de: Intternet
Ataca a AMLO con saña y con calumnia el presidente del PRI, frente a la audiencia de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. Se auto nombra anti López Obrador. Al régimen en el poder—PRI-- lo llama el anti Lópezobradorismo. Ciro, se queda callado, lo deja hablar de corrido. Continúa despotricando en contra de lo que está pasando en Venezuela y dice ante el micrófono que “ellos” evitarán que en México suceda lo mismo. Aprovecha la entrevista para abrirla con el clásico conocido énfasis oratorio, declarando con enjundia guerra pública a López Obrador. Un verdadero “bully” al estilo Fox. Arremete con una bola de mentiras contra AMLO. Ciro lo increpa una vez, y le dice que López Obrador para nada gobernó la ciudad de México como lo hacen los dictadores venezolanos. Se pone rojo se defiende y despotrica más como perro rabioso. Qué ridículo hacen, qué preocupados están porque perderán “sus negocios”, porque ya no podrán succionar de la ubre del Estado.  
Y en efecto, fue al mando de AMLO cuando en la capital de la nación hubo mayor progreso, se legisló a favor del pueblo, se mantuvo la sociedad más segura, se aminoró la violencia, la gente vivía más feliz, ahí están las cifras. Ni un solo sitio de nuestra geografía está exento del narcotráfico. Las delegaciones no poseen la fuerza para contrarrestar al crimen organizado, requieren de las fuerzas de la ciudad y de las federales. Otras ideas incriminadoras ya sea a delegado de MORENA o al partido, sobre la pesquisa en Tláhuac, son infundadas, o propaganda del régimen y de sus juglares pregoneros.
Serán tantos los ataques y calumnias contra MORENA hasta les elecciones 2018, que si su dirigente se dedicara a defenderse de cada una de ellas, se desgastaría demasiado como lo hizo en el pasado y cuya estrategia no derivó en una llegada pacífica posible a la presidencia habiendo ganado por número de votos ambas elecciones 2006 y 2012. El régimen muestra su inmadurez en la cara del moreliano Enrique Ochoa Reza, muestra estupidez escogiendo esa forma de atacar. Para el pueblo es evidente que se cuelgan de la penosa situación venezolana para endilgarle falsamente a AMLO esa manera de ser. Pero no cuentan con que el consciente y subconsciente colectivo ya no se traga esa versión. Por un lado, lo reiteramos porque simulan padecer amnesia, AMLO ya gobernó en México y lo hizo con éxito en mancuerna con la industria privada. Mostró su gran capacidad para las relaciones humanas incluyentes. Practicó, dejó practicar y defendió la libertad de expresión. Informó abiertamente al pueblo los sucesos del día todas las mañanas, a veces de noche, algo insólito para México dicha transparencia y cercanía a los ciudadanos, un país donde los dirigentes del régimen se mantienen aferrados arriba pegados a la chichi del poder olvidándose de la gente en cuanto finalizan las campañas electorales. Aquí en México, el régimen autoritario ha sido el PRIAN, como lo es el chavismo en Venezuela pero en el punto opuesto, en la extrema derecha; igual de peligroso, igual de antidemocrático uno que el otro. Se ha servido nuestro régimen de la impunidad para intentar imponer la ilegalidad, además de la calumnia, para impedir ser al mandato civil mayoritario, que clama para que este tipo de gobierno como el que ya mostró AMLO en la ciudad de México, regrese. La estrategia de no seguirles su juego sucio, de aplicar el silencio en lugar de la reacción o la respuesta a la oposición o a sus detractores ante la falsa propaganda en su contra, es buena, redituará. Porque los perros se mantendrán ladrando y mientras ladren, es decir, mientras se mantengan atacando, escribiendo y pregonando falsedades, parece no se desgastará el Movimiento de Regeneración Nacional en entrar en polémicas innecesarias. El pueblo ya sabe que los ataques vienen, ya lo amenazaron. Por lo que AMLO hace bien al quedarse callado cuando lo considere. Repito de nuevo lo que dijo Churchill, “Nunca llegarás a tu destino, si haces caso a cada perro que te ladre”, por lo que la estrategia de AMLO es sin duda, ganadora.   

No hay comentarios: