martes, 25 de julio de 2017

Critica Kumamoto frente amplio planteado por PAN y PRD

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmar 25 jul 2017 11:19
 
  
 
Foto propiedad de: Tercero Díaz / Cuartoscuro
El diputado independiente aseguró que la alianza sólo busca espacios de poder para los dirigentes de ambos partidos.
México.- El diputado al Congreso de Jalisco, Pedro Kumamoto, aseguró en entrevista con el diario Excélsior que los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) muestran un profundo desprecio por sus militantes al buscar una alianza electoral sin consultarlos previamente.
Kumamoto, el primer legislador en llegar a un congreso sin el apoyo de partidos políticos, señaló que un frente amplio como el planteado debería ser la consecuencia de una serie de discusiones al interior de las militancias. “Si no estamos preguntándoles a quienes dicen representar (los partidos) francamente yo no entiendo qué estamos hablando de un tópico que simplemente repite los malos aprendizajes: hacer acuerdos  a espalda, incluso, de sus grupos políticos”.
Por ello, descalificó la coalición delineada por Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, pues se trata simplemente de un ejemplo más de la “búsqueda personal de espacios de poder”, común en los partidos políticos.
“El Frente Amplio Democrático es uno que viene de las dirigencias que tienen aspiraciones electorales y no desde la base para construir un frente. Para mí es una falta de respeto para el militante de a pie del PRD y del PAN que se le considere ir en conjunto si no hay un plebiscito”.
Además, afirmó que algunos partidos políticos le han extendido invitaciones se afiliación, pero prefiere continuar por su propio camino pues la independencia es “la única vía por la que podemos no comprometer los principios por los pragmatismos dentro de las dirigencias estatales y nacionales que hoy por hoy ocupan los partidos”.

No hay comentarios: