miércoles, 27 de septiembre de 2017

A candidatos presidenciales sin lana, AMLO les da ejemplo

mié 27 sep 2017 13:07
 
  
 
¿Margarita de Calderón, Anaya, Moreno Valle, candidatos presidenciales?
¿Margarita de Calderón, Anaya, Moreno Valle, candidatos presidenciales?
Foto propiedad de: Internet


Donar los fondos que el INE da a los partidos políticos para la reconstrucción de lo destruido por los sismos, afecta al PRI. Prácticamente inutilizó a todos sus posibles competidores para la presidencia, dada la urgencia nacional. Lo afectará también porque el régimen está demasiado acostumbrado a la abundancia sin límite, a la llave abierta, a comprar el voto--haiga sido como haiga sido-- y para eso se necesita un titipuchal de lana. De que la consiguen por otro lado, claro que sí. Pero no podrán mostrar en materia que la consiguieron, porque eso no agradaría para nada a la hoy muy atenta ciudadanía. En qué problema—dilema-- los metió López Obrador--como le llaman. Los forzó a seguir ejemplo, como lo ha venido diciendo el tabasqueño, de arriba habrá de comenzar el cambio, el cambio de moral, una nueva actitud que derrame hacia abajo.
Igualmente causó un gran golpe este revuelo de capitales electorales dada la tragedia civil, al recién nacido frente ciudadano PANPRDMC. Como se expresa por todas partes, Mancera ya no podrá ser su candidato sin quedar mal ante pueblo. Queda así mismo inutilizado Monreal, como delegado en emergencia sismológica, para candidato a regente capitalino de esta coalición. Podría ser suplantado por la ambiciosa Barrales. ¿Margarita de Calderón, Anaya, Moreno Valle, candidatos presidenciales? Contendientes podrán ser, porque al frente—o al PAN-- lo necesita vivo el PRI, es una extensión suya en caso de no lograr remontar, sería sostenido por el sistema político empresarial empoderado y confabulado.
A Pedro Ferríz de Con, primer candidato independiente registrado, le conviene salir a la luz como posibilidad justo ahora al ocaso de la tragedia especialmente si se pone a asistir a los damnificados. Algunos grupos sociales le reconocerán las ganas, el haber sido el primero para la presidencial de 2018 ayudará a impulso, pero carece de quorum de credibilidad suficiente, de experiencia para saltar.
El movimiento fundado por Andrés Manuel en conjunto con pueblo para lograr la generación del país, MORENA, contiene en sus políticas de gobierno la solidaridad ciudadana por delante. Desde hace años difunde en sus preceptos la austeridad republicana, el dinero gubernamental en pos de lograr una vida más gratificante para los ciudadanos; incluyendo el recorte abrupto de presupuestos o salarios burocráticos indignos por ello insostenibles. Es normal que haya sido precursor del rebaje de exorbitantes fondos dispuestos para la producción de propaganda electoral embaucadora letra muerta inservible contaminadora, proveniente de nuestros impuestos. Pero el sistema de beneficios y canonjías con el que se ha administrado la gubernatura de la nación no había dado crédito a dichas exigencias, hasta que fueron ahora forzados a hacerlo por las dolorosas circunstancias que pasa México.
AMLO ha demostrado con creces cómo es que se hace una campaña electoral con lo mínimo: A ras de suelo. Está con su familia lunes martes y miércoles, sale el jueves de gira por los poblados de la república llegando a su casa los domingos. Se transporta en clase turista. Come en puestos y fondas a veces al aire libre. Pernocta en hostales. Abraza, toca a los que menos tienen sintiendo real pesar por su pena por su necesidad. Rueda en convoyes sin guaruras portando consigo la mínima infraestructura desmontable en un par de camiones para el levantamiento de sus esperados mítines llevados a los sitios más remotos de la nación, dando la vuelta varias veces por cada estado, por cada municipio, por cada pueblo escondido entre los pliegues de los cerros. Esto no lo ha hecho nadie, mucho menos con amor a la patria. Es así cómo se hace una campaña electoral humana para la presidencia, para que la población adquiera confianza en quien se conduce de esta manera—y ahora los demás deberán emularlo-- en quien no necesita de lujos ni pretende riquezas personales, quien no requiere de guaruras porque carece de cola que le pisen, porque no teme al no deber a nadie, porque solamente le ha entregado cuentas a la gente que ha gobernado que gobernará con quien adquiere única responsabilidad. Ni el PRI ni el PAN ni sus rémoras han hecho esto, se han dedicado a traficar con influencias para llegar a ser más en lo personal. Ahora están de manos atadas, porque en lo loable, en lo humano, en lo democrático, les puso ejemplo el movimiento de regeneración nacional. No se les adelantó, sino que siempre han sido así sus políticas. Por esta razón, el pueblo mayoritario no lo soltará, lo llevará hasta arriba.      

No hay comentarios: