viernes, 29 de septiembre de 2017


NACIONAL

Problema del AICM se resuelve con construcción de 2 pistas; con solo 60 mmdp: AMLO

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMvie 29 sep 2017 11:34
 
  
 
Andrés Manuel López Obrador. Negativa a construcción del actual aeropuerto.
Andrés Manuel López Obrador. Negativa a construcción del actual aeropuerto.
Foto propiedad de: Facebook
Para el líder de AMLO, que el país no está para realizar un gasto de 200 mil millones de pesos en la construcción de la nueva terminal aérea.
México.- Andrés Manuel López insistió en la cancelación de la construcción del Nuevo Internacional Aeropuerto de la Ciudad de México.
En este sentido, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuestionó el destino de 200 mil millones de pesos a la edificación de la terminal aérea, cuando se podría construir dos pistas para no cerrar el actual y el de Santa Lucía,  y resolver así el problema con solo 60 mil mdp.
“Nosotros vamos a insistir en que se cancele esa obra. Se puede resolver el problema con sólo 60 mil millones, no 200 mil millones. Se resuelve con construir dos pistas nuevas en el aeropuerto de Santa Lucía”, dijo.
Explicó que ese aeropuerto es suelo firme y tiene 3 mil hectáreas, en tanto que el aeropuerto actual tiene 600 hectáreas. “De modo que se pueden hacer las dos pistas”.
Abundó que del AICM a Santa Lucía son 35 kilómetros, para lo cual se puede construir una vía confinada y comunicar a los dos aeropuertos.
Andrés Manuel además indicó que para la obra del nuevo aeropuerto, están rellenando todo el lago de Texcoco y devastando cerros sin tener la garantía de que técnicamente esa obra funciones porque hay hundimientos. “Están construyendo el aeropuerto en la zona más baja de la ciudad, donde hay más hundimientos. Es muy racional lo que quieren hacer”.
Al hacer un balance de los daños que han generado los actos de corrupción, así como las tragedias que han envuelto al país que ha dejado miles de damnificados, además de los más de 60 millones de pobres, Obrador sostuvo en que el país no está para realizar un gasto de 200 mil millones.
Señaló que si toca nuevamente el tema de la oposición a la construcción del nuevo aeropuerto, es porque están a 9 meses de las elecciones presidenciales y como es probable que Morena gane las elecciones en el 2018, les tocará atender el asunto.
Y quiero actuar con responsabilidad, por lo que lo primero que harían si triunfa, es hablar con el actual presidente Enrique Peña Nieto para pedirle que se inicie la cancelación de la obra.
Comentó que lo que ya se ha invertido se contemple para las instalaciones del Ejército Mexicano. “Pero, que no se gaste más. Que no se despilfarre”.
Obrador puntualizó que es necesario un cambio verdadero para acabar con la corrupción. 
Así lo planteó el líder de Morena en su perfil de Facebook.

No hay comentarios: