lunes, 20 de noviembre de 2017

Destaca AMLO permanencia de Ricardo Monreal en Morena

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMlun 20 nov 2017 14:28
 
  
 
Foto propiedad de: Henry Romero / Reuters
Se espera que Monreal Ávila, quien no asistió a la presentación del Proyecto de Nación 2018-2024, emita un pronunciamiento esta tarde, en torno a las 18 horas.
México.- Andrés Manuel López Obrador anunció que Ricardo Monreal decidió quedarse en las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero el delegado en Cuauhtémoc no estuvo presente en la presentación del Proyecto de Nación 2018-2024.
PUBLICIDAD
De manera breve y al concluir la presentación de los ejes principales del proyecto, el dirigente de Morena dijo:
"Aprovecho para informales que Ricardo Monreal decidió quedarse con nosotros, en Morena. Como decía el revolucionario José Martí: lo importante no es dónde se está mejor, sino dónde se puede servir más".
La relación entre López Obrador y Monreal Ávila se complicó luego de que Claudia Sheinbaum se convirtiera a finales de agosto en la virtual candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
A partir de esa fecha, el delegado en Cuauhtémoc dejó entrever que abandonaría al partido político. La tensión alcanzó su punto más alto cuando el 11 de septiembre dijo que su ciclo con López Obrador estaba por terminar y solo obtuvo como respuesta del dirigente que “no hay términos medios”.
Pasada la crisis social y política del sismo del 19 de septiembre, el dirigente de Morena dijo que buscaría a Monreal para que permaneciera en las filas morenistas. El 10 de noviembre, López Obrador celebró que Monreal no aceptara una propuesta del Frente Ciudadano por México mientras que el delegado solo expreso que continuará encabezando la demarcación Cuautémoc.
Este lunes, durante la presentación del Proyecto de Nación 2018-2024, López Obrador hizo un llamado a los integrantes de la Asamblea y simpatizantes del partido político a no distraerse “en pleitos mezquinos ni en asuntos personales egoístas que tienen que ver con ambiciones personales” y enfatizó a evadir “los intereses particulares” porque desvían del objetivo principal: la transformación del país.
“Por legítimos que sean (los intereses particulares) que no nos obnubilen. Lo más importante es la transformación del país”, subrayó.
Se espera que Monreal Ávila emita un pronunciamiento esta tarde, en torno a las 18 horas.

No hay comentarios: