martes, 21 de noviembre de 2017

En negociaciones del Frente, el PRD está “de rodillas”, afirman en ese partido

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmar 21 nov 2017 11:25
 
  
 
Frente Ciudadano. Líderes del PAN, PRD y MC.
Frente Ciudadano. Líderes del PAN, PRD y MC.
Foto propiedad de: Cuartoscuro
IDN reclamó que el sol azteca cedió sus banderas progresistas en su afán de concretar la alianza con el PAN.
México.- En las negociaciones del Frente Ciudadano por México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está “de rodillas”, advirtió la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN).
PUBLICIDAD
De acuerdo con IDN, el sol azteca, en su afán de concretar la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones de 2018, cedió sus banderas progresistas como los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, uso de la mariguana con fines médicos y matrimonio igualitario.
Paloma Castañón, secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional, reclamó que en el Consejo Nacional del PRD se impuso la agenda blanquiazul, por que en realidad, el sol azteca y el Movimiento Ciudadano acudieron “de rodillas” a las negociaciones, sin que haya señales de Acción Nacional de querer comprometerse con todos los temas y agendas.
“Cedemos y cedemos y no obstante que hay muy poco de nosotros en estos documentos (plataforma electoral y plan de gobierno del FCM), todavía se nos exige que llevemos como candidato a un monumento a la corrupción. Bien dice un dicho popular, mejor solos que mal acompañados. ¿Seremos el chico de los recados?”, dijo.
De acuerdo con La Jornada, Jesús Ortega, dirigente de Nueva Izquierda, afirmó que nadie les quitará sus convicciones y principios. “Ninguna alianza nos va a hacer declinar… Hagamos una coalición electoral con diferentes para construir un nuevo México, un nuevo gobierno y lograr la transformación”, expuso.

No hay comentarios: