viernes, 16 de marzo de 2018

COLUMNAS

Ruiz Esparza y Ciro Gómez Leyva: Esa mentira no es verdad

@jlca007vie 16 mar 2018 09:23
 
  
 
La de Ruiz Esparza es una impresión que puede catalogarse como una cosa juzgada mediáticamente después de tantas controversias en las que se ha visto envuelto el titular de la SCT,
La de Ruiz Esparza es una impresión que puede catalogarse como una cosa juzgada mediáticamente después de tantas controversias en las que se ha visto envuelto el titular de la SCT,
Foto propiedad de: Internet
El líder de los comunicadores electrónicos en México, Ciro Gómez Leyva, recibió anoche de parte del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, una carta en la que trata de defender su fama pública después de que en su matutino, que pasa en Radio Fórmula de lunes a viernes, el periodista había comentado que la probable postulación del funcionario como candidato plurinominal del PRI sería muy poco conveniente para la campaña del aspirante presidencial de ese partido José Antonio Meade.
Ciro comentó, con la vehemencia que lo caracteriza, que ese asunto, el de convertir a Ruiz Esparza en candidato a diputado, de convertirse en realidad, sería una carga mediática en la campaña para Meade Kuribreña.
Lo que dijo Ciro de Ruiz Esparza, algo que yo suscribo totalmente, no es un asunto personal, como sí parece serlo la carta en la que el funcionario exige, con todo derecho, sea leída en el mismo espacio en el que Ciro realizó los comentarios referidos.
La carta de Ruiz Esparza me hizo recordar el comentario que hace apenas tres días hizo Joaquín López Dóriga en su noticiero vespertino, también en Radio Fórmula, a propósito de la queja de Ricardo Anaya en un oportunísimo video, de la microprotesta en su contra que una decena de desvelados “oponentes” a su llegada de Alemania. López Dóriga dijo algo así como si te llevas, te aguantas.
La de Ruiz Esparza es una impresión que puede catalogarse como una cosa juzgada mediáticamente después de tantas controversias en las que se ha visto envuelto el titular de la SCT, al que no pocas veces columnas políticas y opiniones diversas lo daban por destituido.   
Ruiz Esparza dice en su misiva que es injusto que un comentario periodístico afecte una carrera de 40 años.
Eso es cierto y justo si en efecto el aludido Ruíz Esparza fuera un impoluto servidor cuya intachable carrera fuera afectada por una fakenews de Gómez Leyva.
Pero, por supuesto, eso no fue lo que hizo el influyente comunicador de Fórmula e Imagen.
Por ello, recargándome en la ya clásica conseja que Federico Arreola ha convertido en la reina de lo obvio, yo le puedo decir a Ciro que la respuesta a Ruíz Esparza es la que muchos estamos considerando: esa mentira de que lleva 40 años de limpia trayectoria, no es verdad.

No hay comentarios: