martes, 27 de marzo de 2018

Del Nuevo Aeropuerto nos dicen verdades a medias: Colaborador de AMLO

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmar 27 mar 2018 12:32
 
  
 
Javier Jiménez Espriú. Reclamos por Nuevo Aeropuerto.
Javier Jiménez Espriú. Reclamos por Nuevo Aeropuerto.
Foto propiedad de: Facebook
"Los especialistas que hemos consultado, y quienes hicieron el proyecto, nos han asegurado que sí es posible mantener el aeropuerto actual y habilitar la base aérea de Santa Lucía", señaló Javier Jiménez Espriú.
México.- Del proyecto sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) sólo nos han dicho verdades a medias, afirmó Javier Jiménez Espriú, asesor de Andrés Manuel López Obrador en materia de comunicaciones y transportes.
PUBLICIDAD
En entrevista con Manuel Feregrino, en Radio Fórmula, subrayó que es una mentira que la cancelación de la obra vaya a costar 120 mil millones de pesos, como ha dicho el Gobierno federal.
Comentó que en la conferencia que dio el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, sobre el proyecto, se dio información confusa, “contradictoria y con verdades a medias” y que desde su perspectiva, la obra en Texcoco está retrasada, incosteable, así como que no ve ninguna posibilidad de que la obra esté concluida en el 2020. 
En este sentido, sostuvo que sí se pueden tener dos aeropuertos comerciales operando simultáneamente en la Ciudad de México y la Base Aérea de Santa Lucía, sin embargo no podrían operar al mismo tiempo el actual y el que está en construcción. 
Javier Jiménez Espriú dijo que si bien sí existe un problema de saturación en el actual aeropuerto, también hay un 80 por ciento de saturación en los hospitales del país y no le están invirtiendo tantos millones al sector salud.
"Los especialistas que hemos consultado y quienes hicieron el proyecto, nos han asegurado que sí es posible mantener el aeropuerto actual y habilitar la base aérea de Santa Lucía", comentó.
"Nos están diciendo verdades a medias para ocultar una serie de problemas”, acotó el colaborador de AMLO, quien exhortó a los empresarios y al Gobierno federal a instalar a la brevedad la mesa técnica para un acuerdo de entendimiento, de modo que no haya incertidumbre entre inversionistas y constructoras.
Resaltó que se revisen los contratos para descartar temas de corrupción, y que esto sea uno de los ejes en el diálogo tripartita.
Comentó que no le convencerán que el país gaste 250 mil millones de pesos en el aeropuerto, pues decir que no ha variado la cifra de costo “es una falsedad”; una verdad a medias.
Subrayó que en lugar de 169 mil millones de pesos, pasó a 250 mil millones de pesos, pero no vengan a decir que la cifra no ha variado. “Eso es una falsedad”, acotó.

No hay comentarios: