sábado, 31 de marzo de 2018

Rayuela
Comparado con lo que empezamos a conocer sobre lo que sucede en Facebook, el 1984, de George Orwell, parece una inocente película de Walt Disney.

Dijo que la empresa estaba decidida a crecer pese a riesgos de usuarios
Se agudiza la crisis de Facebook por declaraciones de un alto ejecutivo
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Andrew Bosworth, vicepresidente de la red social, durante una conferencia en noviembre de 2015, en la cual anunció cambios al servicio de mensajeríaFoto Ap
Xinhua
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de marzo de 2018, p. 17
Nueva York.
Los problemas para la red social Facebook se incrementaron con la filtración de un memorando escrito hace dos años por el alto ejecutivo Andrew Bosworth, quien afirmó que la empresa estaba decidida a crecer financieramente pese a los riesgos de sus usuarios.
El comunicado, tildado de provocador, fue filtrado al sitio web Buzzfeed. En el texto, el ejecutivo describe la mentalidad de la red social para crecer y conectar a la gente a toda costa. Bosworth también afirmó en Twitter que no está de acuerdo con el mensaje ideológico, pese a que él lo redactó y pretendía crear debate.
En el memorando, de 2016, titulado The ugly, Bosworth, quien trabaja para Facebook desde 2006 y funge de vicepresidente de la empresa y está a cargo de las operaciones de realidad virtual y aumentada, sostuvo: Todo el trabajo que hacemos en crecimiento está justificado, incluso si le cuesta la vida a alguien, porque está expuesto a acosadores o muere en un ataque terrorista.
El ejecutivo tuiteó que deseaba que el documento fuera provocativo y logró hacer una de las cosas más impopulares que escribió internamente. Bosworth agregó que generar debate ayuda a dar forma a nuestras herramientas para que sean mejores.
En tanto, el director general de la red social, Mark Zuckerberg, describió a Bosworth como un talentoso líder que dice muchas cosas provocativas, pero indicó que el memorando era algo que “la mayoría de la gente en Facebook, incluyéndome, estuvimos rotundamente en desacuerdo.
Nunca hemos creído que el fin justifica los medios, apuntó.
Reconocemos que conectar a la gente no es suficiente por sí solo. También necesitamos trabajar para acercar a las personas. Cambiamos toda nuestra misión y la compañía se enfocó en reflejarlo el año pasado.
La red social actualmente se encuentra en una crisis sin precedente debido a las cuestionables prácticas de privacidad, dado que la empresa británica Cambridge Analytica, consultora política vinculada con la campaña presidencial de Donald Trump, obtuvo información de los usuarios indebidamente.
Facebook enfrentó nuevos cuestionamientos por los registros de llamadas y la información de los mensajes de texto de los teléfonos con el popular sistema operativo Android. La compañía aún no ha explicado por qué necesita esos datos y qué hizo con ellos. Únicamente manifestó que se utilizó para mejorar la experiencia de la gente en la red social.

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