viernes, 26 de marzo de 2010

LA MILITARIZACIÓN DEL PAÍS ES DEBIDA A LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN MÉXICO QUE FIRMARON MÉXICO, EU Y CANADÁ. EL COMBATE AL NARCOTRÁFICO ES P PRETEXTO

¿QUÉ ES EL PLAN MÉXICO Y CÓMO SE RELACIONA CON EL ACUERDO DE LIBRE COMERCIO DE NORTEAMÉRICA?



El Plan México, también llamado Iniciativa Mérida, es un plan trienal de cooperación en la seguridad regional elaborado por el gobierno de Bush y presentado en octubre de 2007. El plan surgió de la extensión del NAFTA a áreas de seguridad, conocida como ASPAN: Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte.
Originalmente el Plan México debía ser anunciado en el contexto de la cumbre trinacional de ASPAN pero fue retrasado. Se presenta como una petición del presidente USURPADOR mexicano Felipe Calderón de ayuda estadounidense a la guerra contra la droga, pero en realidad fue preparado en Washington como una manera de “extender las fronteras” del perímetro de seguridad de EE.UU
El Plan México propuso 1.400 millones de dólares sobre todo en financiamiento militar extranjero. Se describe como una propuesta de “Contranarcóticos, contraterrorismo y seguridad de la frontera.”
Felipe Calderón comenzó a utilizar a los militares en la llamada “Guerra contra la Droga” . Desde entonces ha habido un aumento permanente de los despliegues de tropas y una escalada de la violencia. ¿Cuál es el papel de Washington en esta continua operación de contrainsurgencia?
Obama ha apoyado estel plan e incluso ha solicitado, y recibido del Congreso, fondos adicionales más allá de lo solicitado por el gobierno de Bush.
Desde que Calderón lanzó la guerra contra la droga con el apoyo del gobierno de EE.UU. la violencia relacionada con la droga ha aumentado a más de 15.000 ejecuciones y los informes formales sobre violaciones de derechos humanos se han multiplicado por seis.


La Iniciativa Mérida es la consecuencia directa del marco de seguridad nacional impuesto en las relaciones bilaterales.
El gobierno de Bush utilizó el paradigma del contraterrorismo para extender la presencia de EE.UU. en áreas estratégicas. En México, la idea era abrir lucrativos contratos de defensa e inteligencia mientras se ayudaba al gobierno derechista, que todavía enfrentaba serios problemas de legitimidad debido a acusaciones no esclarecidas de fraude en las elecciones de 2006.
México no permite soldados de EE.UU. en su territorio. Sin embargo, hay una presencia creciente de la Administración de Drogas y Narcóticos (DEA) y otros tipos de agentes de EE.UU. en el país, así como de compañías privadas de seguridad.
Ha habido un aumento de las violaciones de derechos humanos por las fuerzas armadas. En algunas regiones, dirigentes disidentes han sido atacados por los militares. Mujeres, gente indígena, migrantes, disidentes y jóvenes son particularmente vulnerables.
Más de 50 organizaciones de derechos humanos mexicanas han presentado una petición al Congreso para que retire su apoyo a la Iniciativa Mérida.

El Maestro Bernardo Bátiz comentó en una plática reciente que el Plan México o Iniciativa Mérida afectan gravemente nuestra soberanía nacional, ya que permiten mayor ingerencia de EU en la vida política de nuestro país.
Calderón es un traidor a la patria, siempre velando por los intereses de los extranjeros y jamás por el de los mexicanos.
Solamente la ciudadanía organizada podremos imponer un gobierno democrático que defienda los intereses nacionales.

PRI Y PAN SON LO MISMO

FUERA MILITARES DE LAS CALLES

NO A LA MILITARIZACIÓN DEL PAÍS

No hay comentarios: