sábado, 27 de marzo de 2010

Trascendió

Que quienes pensaban atacar a Xóchitl Gálvez, precandidata del PAN al gobierno de Hidalgo, aludiendo la facilidad con que dice malas palabras, seguramente se llevarán un chasco al ver las frases con que iniciará hoy su precampaña.

El genérico “Ahí viene Xóchitl” está acompañado por esta serie: “Digamos groserías, que Hidalgo nos escuche”; “La ignorancia, eso sí es una grosería”; “La pobreza, eso sí que es una injusticia”.

Pa’su madre…

Que a juzgar por lo expresado en MILENIO Televisión por José Barba, representante legal del grupo de ex Legionarios de Cristo agraviados por Marcial Maciel, el documento del perdón difundido ayer desde Roma está “estratégicamente escrito”, pero es absolutamente insuficiente.

Barba señaló que el texto, firmado por el director general de los Legionarios, Álvaro Corcuera, y 15 superiores de la congregación, no pide un claro perdón, ni plantea una reparación o resarcimiento de los daños que les produjo Maciel.

“Lo escribieron forzados por las circunstancias”, concluyó Barba, a quien, por cierto, Corcuera no le ha pedido perdón en privado, como sí ha hecho con otras tres personas del grupo.

Que es absolutamente falso que el flamante subsecretario de Gobernación, Roberto Gil, le esté sacado la vuelta al líder del SME, Martín Esparza.

De hecho, la primera reunión de Gil como subsecretario fue con Esparza, con quien, al día de ayer, se había entrevistado en tres ocasiones.

Que en la primera sesión 2010 de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de la Zona Centro, integrada por los titulares de los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y del DF, se olvidó un detalle protocolario... que el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, daría por inaugurada la reunión y no el titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez, como éste pretendía.

Se olvidó también el disco del Himno Nacional, que los asistentes, entre ellos Ebrard, tuvieron que entonar a capela.

Que el presidente Felipe Calderón saludó ayer en Los Pinos a su amigo el ex futbolista Manuel Negrete, durante la presentación de la Agenda del Agua 2030.

Calderón le recordó al ex jugador de los Pumas y la Selección Nacional que tienen pendiente una cascarita, pero que será hasta que el mandatario se recupere de una lesión en la rodilla.

No hay comentarios: