sábado, 27 de marzo de 2010

(((La Suprema Corte de Justicia (¿¿¿???)de Banamex --- Víctor Hernández )))

1987. Banamex ofrece a la gente tasas de interés de 91% para que inviertan en ese banco. Un cliente decide invertir 400 mil viejos pesos (400 pesos actuales).

El cliente deja ahí el dinero, no lo toca, y pasan los años.

El pagaré dice textual: “los intereses le serán renovados el día del vencimiento al mismo plazo. De no contar con instrucciones al vencimiento se renovará (en las) mismas condiciones.”

Es decir, si no sacas tu lana o pides que se haga otra cosa, te volvemos a pagar 91% de intereses cada mes. Así fue como lo interpretó una corte de Chihuahua a la que tuvo que acudir el cliente en 2004 para que Banamex le pagara lo que le debía por esa inversión, ya que como para ese entonces ascendía a mil 462 millones de pesos, el banco no quería pagar la deuda.

En vez de pagar, Banamex lleva el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El caso se extiende hasta 2010. Para ese entonces la deuda ya asciende a casi 250 mil millones de pesos.

Banamex alega que no puede pagar esa deuda porque haber ofrecido tasas de interés de 91% era ilegal, ya que no era una tasa establecida por el Banco de México.

Es decir, no te pago porque ¿qué crees? lo que te prometí que te iba a pagar era irregular y yo sabía que era irregular.

Pero en vez de ayudarle a Banamex a auto-incriminarse en un delito, la SCJN decide echarle la mano de otra manera: reinterpretando el texto en el pagaré de manera arbitraria para alegar que “de no contar con instrucciones al vencimiento se renovará (en las) mismas condiciones” quiere decir que son las mismas condiciones puestas por el Banco de México.

Nadamás que el pagaré no dice en ningún lugar NADA sobre el Banco de México. Por consiguiente, la SCJN INVENTÓ algo que no era para salvarle el trasero a Banamex.

La Suprema Corte de Justicia de Banamex, además, dijo que si se obligara al banco a pagar el adeudo se afectaría de manera universal a los ahorradores.

¿Entonces por qué la SCJN no ha prohibido que los bancos cobren altísimas comisiones por sus servicios si esto también afecta de manera universal a los clientes?

En 1987 el PRI de Miguel De La Madrid, con Salinas como empleado, permitió que Banamex ofreciera tasas de interés irregulares. En 2010, el PAN permite que se salga con la suya y no pague.

Por eso mejor AMLO 2012

No hay comentarios: