jueves, 25 de marzo de 2010

Trascendió --

Que el sindicato de maestros, que preside Elba Esther Gordillo, no sólo está preocupado, sino muy disgustado por el poco interés del secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, quien no ha dado respuesta al pliego petitorio de este año, pese a que le fue presentado desde hace más de dos meses.

Que luego por qué nadie les cree el viejo amago de una huelga nacional.

Y es que la reforma laboral ya generó divisiones en la UNT, luego de que el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social se deslindó de las declaraciones del telefonista Francisco Hernández Juárez.

El dirigenteValdemar Gutiérrez dijo que no comparte la posición de su compañero, por no ser aquél la única voz del bloque obrero, por lo que no puede hablar a nombre de todas las organizaciones.

Que, hablando de sindicatos, mientras le sigue lloviendo al líder del SME, Martín Esparza, debido a un asunto de documentos falsificados, por segunda vez consecutiva se canceló su entrevista en Gobernación.

Y es que entre las ocupaciones del nuevo subsecretario de Gobierno, Roberto Gil Zuarth, y del electricista, quien llegó procedente de Estados Unidos, no se concretó ayer su primera reunión para tratar de dar salida al conflicto por la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Que, a propósito de Gil Zuarth, la bancada panista en la Cámara de Diputados ya le encontró relevo y estrenó ayer vicecoordinador: Carlos Alberto Pérez Cuevas, ex presidente del Congreso en el Estado de México, será la mano derecha de la coordinadora Josefina Vázquez Mota.

Que los diputados federales del PRI, encabezados por su coordinador, Francisco Rojas, afinaban anoche su propuesta de reforma política para presentarla hoy mismo ante el pleno.

La iniciativa tiene el aval de los 19 gobernadores priistas, cuyos respectivos representantes en San Lázaro hicieron las observaciones y propuestas que finalmente se integraron a la iniciativa. A ver.

Que será el próximo lunes cuando se lance la licitación para la construcción de un segundo piso que conecte Santa Fe y Anillo Periférico, en el Distrito Federal.

El gobierno encabezado por Marcelo Ebrard desistió de hacer el proyecto con recursos públicos, por lo que se analiza si en esa vialidad se cobrará peaje

No hay comentarios: