viernes, 26 de julio de 2013

No cuadra lo que dice Peña Nieto sobre su operación de tiroides; ¿Cáncer?

Por Victor Hernández

Dijo ayer Enrique Peña Nieto que le detectaron el "quiste" en la tiroides (una glándula en la garganta) que le van a extirpar hace 7 u 8 años, pero que hasta ahora tuvo tiempo de operarse y que ni lo siente.

Pero si no lo siente, y ha estado ahí durante 7 u 8 años y que pensaba operarse en diciembre pero que no encontró el tiempo, ¿entonces para qué se lo opera ahora?

Lo digo por lo que dice el sitio de internet de la Clínica Mayo, una de las más importantes del mundo, sobre nódulos tiroideos como el que le van a extirpar a Peña Nieto.

Según el sitio de la clínica mayo, la mayoría de los nódulos tiroideos no causan síntomas ni signos de su existencia, pero si creen demasiado pueden causar problemas como pérdida inexplicable de peso, nerviosismo, y palpitaciones.

Cito textual:

"Algunos nódulos tiroideos son cancerosos (malignos) pero es difícil saber qué nódulos son malignos sólo por los síntomas. Aunque el tamaño no predice si el nódulo es maligno o no, los tumores cancerosos tiroideos tienen más probabilidad de ser masas grandes y crecer rapidamente."

La clínica, además, recomienda ver al doctor si se tiene dificultar para respirar o tragar ya que es importante eliminar la posibilidad de cáncer.

También recomienda buscar atención médica si se desarrollan síntomas como pérdida de peso aunque se tenga apetito normal o incrementado; palpitaciones; problemas para dormir: debilidad muscular; nerviosismo e irritabilidad.

Y en el caso de quistes, el sitio de la clínica Mayo dice que los quistes usualmente son benignos, pero ocacionalmente contienen componentes malignos.

Ahora bien; eso de que en 8 años Peña Nieto no ha tenido tiempo de hacerse una operación con 4 días de recuperación no me lo creo.

Primero porque tuvo todo el tiempo del mundo siendo gobernador y tuvo todas las vacaciones que quiso.

Segundo, porque Peña Nieto se escondió de los medios a finales de julio de 2012 por un par de semanas y reapareció sólo para ir a un velorio. ¿Y qué creen? Cuando reapareció, estaba falco y demacrado.

Eso sin contar las vacaciones que se tomó justo cuando se había registrado una explosión en la torre de Pemex.

Son entonces varias cosas que no cuadran:

1. Si tiene el quiste desde hace 8 años y no lo siente ¿para qué se opera?

2. No es verdad que no haya tenido tiempo en años para operarse.

3. Los nódulos tiroideos se extirpan cuando se tiene la sospecha de que sean cancerosos.

Por lo cual tenemos que volver a preguntar: ¿tiene o no tiene cáncer Enrique Peña Nieto?

Y si lo tiene, entonces debe renunciar, ya que no está capacitado para estar en el poder. Y se nota además, si consideramos la violencia desbordada en Michoacán.

No hay comentarios: