miércoles, 31 de julio de 2013

Trascendió Nacional

:Que después de la reunión con Gustavo Madero, los corderistas revelaron que ahí se acordó mantener la reforma a los estatutos del 19 de junio, que ellos impulsaron para acotar financieramente al coordinadorJorge Luis Preciado.
En el encuentro, aseguran, el senador Víctor Hermosillo, nombrado porPreciado como vicecoordinador administrativo, presentó su renuncia al cargo, porque será el tesorero, Francisco Domínguez, cercano aErnesto Cordero, quien se hará cargo del manejo financiero de la bancada.
:Que la crisis de violencia en Michoacán alteró radicalmente los tiempos y ritmos de trabajo en el gobierno federal.
A eso hay que sumar la ausencia de cuatro días, a partir de hoy, del presidente Enrique Peña Nieto, por motivos de salud. Juntas a la medianoche, reuniones de urgencia y muchos: “Señor secretario, preséntese a la brevedad”.
:Que hablando de Michoacán, nadie en el gobierno federal mete ya una mano al fuego por el gobernador interino, Jesús Reyna.
El problema es que no hay mucho margen de acción.
:Que el anuncio de Carlos Sotelo para buscar la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática causó algo más que sorpresa entre Los Chuchos y ebradistas.
Ambos grupos consideran que el ex senador no tiene estructura que lo apoye y lo que quiere es “vender caro su amor” a alguno de los dos, o bien perfilarse como la tercera vía, como ocurrió en 2008, cuando Guadalupe Acosta Naranjo medió entre Alejandro Encinas Jesús Ortega y acabó quedándose un rato al frente de los perredistas.
El acto de Sotelo será el sábado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y dicen que la nuevatribu tiene el visto bueno de Cuauhtémoc Cárdenas.
:Que la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal recuperó los remanentes generados por el Sistema de Transporte Colectivo Metro y ahora los entregará al organismo que dirige Joel Ortega, quien está más que contento porque recibirá mil 200 millones de pesos que en algo le ayudarán para las tareas de mantenimiento.

No hay comentarios: