lunes, 29 de julio de 2013

Trascendió Nacional

:Que en el gabinete de Seguridad hay preocupación por la eventual difusión de los nombres, tanto de la viuda y el chofer que sobrevivieron al asesinato del vicealmirante Carlos Miguel Salazar, como de su asistente naval, que también fue muerto ayer en un camino de La Noria, Michoacán.
Y es que no es raro que la delincuencia busque ensañarse con personas allegadas a miembros de las fuerzas federales, como sucedió hace pocos años en Tabasco con la familia de un marino caído en servicio, a la que masacraron durante el sepelio.
:Que la propuesta de reforma política es uno de los temas que no se han incluido en la agenda de la próxima reunión de la Conago, que preside el mandatario sinaloense Mario López ValdésMalova.
:Que los coordinadores en el Senado Jorge Luis Preciado, del PAN; Emilio Gamboa, del PRI, yMiguel Barbosa, del PRD, sostendrán reuniones con varios secretarios de Estado antes de concretar el periodo extraordinario.
El presidente de la Cámara alta, Ernesto Cordero, será informado y estará al tanto de todo, sobre todo porque ya trae el mapeo de los ajustes a la reforma financiera y otras que en el otro bando de su fracción, el que dirige Preciado, no tienen muy claras.
:Que el senador panista Javier Lozano calificó de “simulación” las licencias del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.
En su cuenta de Twitter dice que lo de primero 90 y ahora 180 días, “suena a auténtica simulación”.
Además, el ex secretario del Trabajo dijo en sus tuits dominicales que “el desafío al Estado mexicano y los signos de ingobernabilidad son evidentes en la entidad”.
:Que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Héctor Serrano, se ha puesto en contacto con Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, y su fundación, para que aporte recursos este verano en que se incrementan las actividades del gobierno capitalino en cultura vial y de paso invitarlo para que conozca sus programas.
La fundación de Bloomberg otorga recursos, entre ellos de movilidad para las grandes urbes, así como instrumentos y medidas de seguridad.
:Que en la dirección del Proyecto Metro, a cargo de Enrique Horcasitas, responsable de las obras de la Línea 12, se están complicando las cosas, porque se comprometió a que el consorcio ICA-Carso-Alstom haga parte de la ampliación de la llamada Línea Dorada.
Esto, porque para evitar que siguiera la demanda judicial por cuatro mil millones de pesos contra del GDF, alguien se comprometió a hacer una adjudicación directa.

No hay comentarios: