Jubilados de Mexicana de Aviación y los familiares de las víctimas del socavón siguen en espera
A más de siete años, los sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación siguen sin respuesta y sin el pago de sus pensiones.
Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, favoreció con una millonaria indemnización a los familiares de su suegra quien murió atropellada en 2014. Mientras tanto, ha ignorado por años a los sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación y también es quien pretende indemnizar a la familia de los Mena Romero, víctimas del socavón, con un millón de pesos por cada uno. Para Esparza, los jubilados y las víctimas del Paso Exprés, no merecen más, son simples ciudadanos que siendo ajenos a su familia y círculo de amigos, es gente que no merece nada... El socavón y la desaparición de Mexicana son muestras fehacientes de la corrupción e impunidad que rige en nuestro país.
A más de siete años, los sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación siguen sin respuesta y sin el pago de sus pensiones.
Hace diez meses que se iniciaron las mesas de trabajo con la SCT a efecto de encontrar una solución respecto del tema de las rutas y slots de Mexicana de Aviación, mismas que en 2010 realizó gestiones ante el juzgado 11 de lo civil encargado del concurso mercantil para entregarlas en calidad de préstamo a las aerolíneas Aeroméxico, Interjet y Volaris, ahora comenta que no encuentra el argumento jurídico para regresarlas a los trabajadores y jubilados de la empresa a efecto de lograr liquidaciones dignas y garantizar el pago de las pensiones vitalicias de los sobrecargos jubilados.
Ante los nulos resultados fue que decidieron que el pasado lunes 23 tomar las instalaciones de la SCT ubicadas en las Insurgentes Sur 1089, solicitando ser atendidos por Gerardo Ruiz Esparza, petición que les ha sido negada en todo momento.
Por lo anterior, el día 25 de octubre, la sobrecargo jubilada Martha Hernández inició un huelga de hambre ante la impotencia de ser espectadora de cómo paulatinamente ha perdido todo su patrimonio y su salud, debido a la falta de interés e indiferencia de la SCT que a toda costa ha impedido la ejecución del laudo emitido por la máxima autoridad laboral en México, el cual obliga que las aerolíneas paguen por el uso de las rutas y slots que pertenecen a Mexicana de Aviación y por ende a los a los ex trabajadores y jubilados.
Los sobrecargos jubilados trabajaron treinta años en la empresa, y de la noche a la mañana sus pensiones les fueron suspendidas, les fueron arrebatados todos sus derechos y los dejaron sin nada... muchos han perdido sus casas, se han roto familias y otros han perdido la vida por enfermedad o por suicidio ante tan lastimosa y desesperada situación. Peña Nieto prometió en campaña solucionar el problema y como siempre, todas las promesas ahí quedan, en campaña sin importar que sean firmadas ante notario...
Mexicana dejó de surcar los cielos, fue enviada a tierra para siempre, para favorecer a aerolíneas cuyos dueños son Pedro Aspe Armella y Miguel Alemán, poderosos políticos quienes fueron favorecidos por amigos y cómplices para hacerse dueños de los cielos. Tiraron a Mexicana de la manera más vil, dejando en el desamparo a miles de trabajadores. Aspe Armella y Miguel Alemán invirtieron cientos de millones de pesos en el aeropuerto de Toluca, y no funcionó, el pasaje era escaso, necesitaban tumbar a Mexicana para hacerse de sus espacios y su pasaje para poder crecer, se hizo un plan, se ejecutó, y Mexicana desapareció así Volaris e Interjet con anuencia y complicidad del gobierno se hicieron de todo lo que pertenecía, entre ellas los slots, rutas y la base de mantenimiento.
Han crecido... Volaris contaba en Toluca con siete aviones, ahora tiene sesenta. Interjet inició sus operaciones con tres aviones y ahora cuenta con 77 aviones en servicio más 56 pedidos. Aeroméxico, también ha sido beneficiado por todo lo que Mexicana de Aviación construyó durante ochenta y ocho años...
Los sobrecargos jubilados han sido engañados muchas veces, prometiéndoles que pronto llegarán sus pagos, pero siguen pasando los años y no han recibido nada, a pesar de las adversidades siguen en su lucha, mientras las otras aerolíneas utilizan de manera gratuita los slots y las rutas que le pertenecen a Mexicana de Aviación y que adquirió durante los ochenta y ocho años que conquistó los cielos, la que abrió las rutas a distintos países, la primera, la única... Mexicana fue creada en 1921, era la tercera aerolínea más antigua del mundo. Con todo y su prestigio, fue desparecida, desmantelada para el beneficio de Interjet, Volaris, Aeroméxico y de aquellos políticos que prestaron su mano negra para que todo se realizara.
Mexicana de Aviación, la primera, siempre será la primera...
No hay comentarios:
Publicar un comentario