martes, 31 de octubre de 2017

¿Y todo para qué? ¿Todo para qué? Cantan en el Senado

@jlca007mar 31 oct 2017 00:01
 
  
 
La senadora del PRi, Ana Lilia Herrera, dijo que en lugar de enviar una carta, Nieto Castillo debió haberse presentado ante el pleno del  Senado.
La senadora del PRi, Ana Lilia Herrera, dijo que en lugar de enviar una carta, Nieto Castillo debió haberse presentado ante el pleno del Senado.
Foto propiedad de: Internet

PUBLICIDAD
La semana pasada, el caso de la destitución de Santiago Nieto Castillo, como fiscal de la Fepade, dio mucho de qué hablar en todos los medios de comunicación, detuvo incluso las discusiones para la aprobación de la Ley de Ingresos del próximo 2018, ya que durante  dos días se paralizó la labor legislativa por la falta de acuerdos.
Pero a qué se debe tanta discusión, tanto plantón y falta de quorum, ¿cómo fue que llegaron a esto?
En primer lugar, es importante recordar como lo hizo hoy en su noticiero radiofónico, el periodista Ciro Gómez Leyva, cuáles fueron las razones por las que fue destituido Santiago Nieto de su cargo.
El principal motivo fue porque se dio a conocer información confidencial, Nieto Castillo falto a la ley ya que dio a conocer datos de “fidelidad imprecisa” al diario Reforma, por ello a dos días de su llegada, el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán decidió la remoción del cargo del citado funcionario.
Pero la oposición no estuvo de acuerdo, en este contexto es importante mencionar que antes de su nombramiento, Nieto Castillo cobraba como asesor para el PRD.
Ya ven… ¿cómo son importantes los detalles?
Ante la inédita oposición de una parte del Senado, al respecto de la  remoción de Castillo Nieto, la presidenta de la JUCOPO, Ana Lilia Herrera aclaró que la propia Ley Orgánica del Congreso otorga facultades al órgano de establecer el procedimiento: “Tenemos un marco legal que nos rige, que protestamos cumplir y hacer cumplir”, acató.
Sin embargo, supuestamente ante la presión, Santiago Nieto envió una carta en la cual retiró su objeción a la remoción de su cargo como titular de la Fepade, no obstante, advirtió que posteriormente denunciará las irregularidades por su destitución y pidió la intervención del Senado ante estos hechos.  
En este sentido, la senadora del PRI, Ana Lilia Herrera, dijo que en lugar de enviar una carta, Nieto Castillo debió haberse presentado ante el pleno del  Senado, ya que fue precisamente en este órgano de gobierno en donde se aprobó de manera unánime, por un acuerdo político que el ahora ex fiscal, asumiera la responsabilidad al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
Fue entonces que el ex fiscal dejo a los legisladores vestidos y alborotados y convirtió al senador Ernesto Cordero en un funcionario de trámite. Muchos ahora seguramente  cantan en los pasillos del Senado: ¡Y todo para qué! ¡Todo para qué!

No hay comentarios: